14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
San Juan del Sur

LA PRENSA/ RAMÓN. VILLARREAL

Inauguran ampliación del puerto de San Juan del Sur

Las autoridades nicaragüenses inauguraron este sábado 16 de julio la ampliación y modernización de un puerto en el balneario turístico de San Juan del Sur.

Las autoridades nicaragüenses inauguraron este sábado la ampliación y modernización de un puerto en el balneario turístico de San Juan del Sur, en el Pacífico, un proyecto con una inversión de 4 millones de dólares en parte financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Es un sueño que muchos añoramos y es un orgullo de Nicaragua, porque posiciona a San Juan del Sur en el segmento del turismo de cruceros, que para nosotros es relativamente nuevo”, dijo el gerente de la estatal Empresa Portuaria Nacional en San Juan del Sur, César Guadamuz, durante la inauguración.

El proyecto incluyó la construcción de cuatro módulos comerciales, donde están instalados tiendas de recuerdos y oficinas de información turística, parques recreativos, ranchos para merendar y restaurantes que ofrecen comida típica nicaragüense, entre otras.

También la mejora de la logística para que los pasajeros de los cruceros puedan llegar a tierra firme.
En total construyeron 17,000 metros cuadrados adicionales. El BID otorgó un préstamo de 2.5 millones de dólares, mientras que el Estado aportó 1.5 millones de dólares del Tesoro Nacional.

En la temporada de cruceros 2015-2016, el puerto de San Juan del Sur recibió 35,000 turistas que viajaban a bordo de los cruceros, según la Empresa Portuaria Nacional.

Nicaragua recibió 45 cruceros en las costas del Pacífico durante la temporada 2015-2016, el 21.6 por ciento más que en el período anterior, cuando atracaron en sus puertos 37 de esas embarcaciones, según las autoridades.

El turismo internacional dejó a Nicaragua ingresos por unos 528.6 millones de dólares en 2015, un 18.7 por ciento más que los 445.4 millones de dólares captados durante 2014, según datos oficiales.

Economía EPN San Juan del Sur archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Turismonica
    Hace 8 años

    Esperamos que a toda esta nueva y moderna zona del Puerto San Juan del Sur la sepan cuidar y proteger.

    Es muy importante para el medio ambiente sembrar arboles de Robles que daran sombra al Puerto, y nos protegeremos del fuerte sol que se siente en San Juan del Sur.

    Para que los turistas tanto nacionales como internacional sientan la seguridad en el Puerto San Juan del Sur, hay que mantener visiblemente a los policias turisticos por todas las zonas turisticas de dicho Puerto, con la ilimunacion necesaria, y libre de vendedores ambulantes para mantener el orden y la limpieza las 24 horas del dia.

    La alcaldia de San Juan del Sur y la empresa privada, tienen asi como fue anunciado anteriormente por la primera dama de Nicaragua, que dar el ejemplo y poner el plan de vivir bien, vivir bonito, vivir limpio y vivir ordenado a todos los nuevos projectos que se realizan en el pais.

    San Juan del Sur, por su excelente clima, esta mas que capacitado para recibir cruceros del Canada, Estados Unidos, Europa y Asia durante todo el año.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí