14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Turquía

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se mantuvo desafiante y pidió a la gente salir a las calles para mostrar el apoyo a su gobierno asediado. LA PRENSA/AP

Estados Unidos a sus ciudadanos: No viajen a Turquía

Además, el Departamento de Estado dijo haber impuesto restricciones de viaje a personal del gobierno de los Estados Unidos.

Estados Unidos advirtió este sábado a sus ciudadanos contra viajar a Turquía tras el fracasado intento de golpe que dejó al menos 265 muertos.

“El Departamento de Estado advierte a los ciudadanos estadounidenses de la creciente amenaza de grupos terroristas en Turquía”, indicó un comunicado.

“A la luz del intento de golpe del 15 de julio y sus secuelas, sugerimos a los ciudadanos estadounidenses que reconsideren viajar a Turquía en este momento”, agregó.

Las autoridades de Ankara acusaron a Fethullah Gülen, imán turco exiliado en Estados Unidos y enemigo del presidente Recep Tayyip Erdogan, de la conspiración y detuvieron a 2.839 militares en relación directa con el intento de golpe, ante temores internacionales del alcance de la retaliación.

El Departamento de Estado dijo haber impuesto restricciones de viaje a personal del gobierno estadounidense al sureste de Turquía.

“Se recomienda a los ciudadanos estadounidenses revisar sus planes de seguridad y a permanecer vigilantes en todo momento”, agregó.

Asimismo, recuerda que “turistas estadounidenses y extranjeros han sido blanco explícito de organizaciones terroristas locales e internacionales”.

El gobierno norteamericano suspendió todos sus vuelos a Turquía y prohibió a todas las aerolíneas volar desde ese país a Estados Unidos.

Internacionales EEUU Erdogan Turquía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí