Estados Unidos a sus ciudadanos: No viajen a Turquía

Además, el Departamento de Estado dijo haber impuesto restricciones de viaje a personal del gobierno de los Estados Unidos.

Turquía

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se mantuvo desafiante y pidió a la gente salir a las calles para mostrar el apoyo a su gobierno asediado. LA PRENSA/AP

Estados Unidos advirtió este sábado a sus ciudadanos contra viajar a Turquía tras el fracasado intento de golpe que dejó al menos 265 muertos.

«El Departamento de Estado advierte a los ciudadanos estadounidenses de la creciente amenaza de grupos terroristas en Turquía», indicó un comunicado.

«A la luz del intento de golpe del 15 de julio y sus secuelas, sugerimos a los ciudadanos estadounidenses que reconsideren viajar a Turquía en este momento», agregó.

Las autoridades de Ankara acusaron a Fethullah Gülen, imán turco exiliado en Estados Unidos y enemigo del presidente Recep Tayyip Erdogan, de la conspiración y detuvieron a 2.839 militares en relación directa con el intento de golpe, ante temores internacionales del alcance de la retaliación.

El Departamento de Estado dijo haber impuesto restricciones de viaje a personal del gobierno estadounidense al sureste de Turquía.

«Se recomienda a los ciudadanos estadounidenses revisar sus planes de seguridad y a permanecer vigilantes en todo momento», agregó.

Asimismo, recuerda que «turistas estadounidenses y extranjeros han sido blanco explícito de organizaciones terroristas locales e internacionales».

El gobierno norteamericano suspendió todos sus vuelos a Turquía y prohibió a todas las aerolíneas volar desde ese país a Estados Unidos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: