14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juventud Sandinista

Para la tarde de este sábado está convocada la marcha “Amor en los tiempos del Covid-19” impulsada por la dictadura. LA PRENSA/ ARCHIVO

Juventud Sandinista paraliza capital por caminata en apoyo a Ortega

Los jóvenes de la Juventud Sandinista (JS) caminaron desde la Avenida Universitaria hasta la Avenida Bolívar en respaldo a la candidatura del presidente inconstitucional Daniel Ortega.

Managua se paralizó, otra vez, desde las 3:00 de la tarde de este viernes. Los jóvenes de la Juventud Sandinista (JS) caminaron desde la Avenida Universitaria hasta la Avenida Bolívar en respaldo a la candidatura del presidente inconstitucional Daniel Ortega.

La JS mostró su músculo y miles de jóvenes, portando camisetas alusivas al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), movilizados en buses del transporte urbano de Managua y en camionetas del Estado, le rindieron tributo a Ortega.

La caminata, llamada Adelante con Daniel, concluyó en un concierto en la Avenida Bolívar.
Managua sin buses

Como siempre que el FSLN tienen una actividad masiva, Managua se quedó sin buses.

Decenas de autobuses parqueados en línea a lo largo de la ruta esperaron a que la JS terminara su caminata para devolverlos a sus barrios, comunidades y colonias.

En tanto, los capitalinos que querían regresar a sus casas esperaron largas horas para que pasara una unidad que los pudiera llevar a sus hogares.

En la caminata se pudieron observar carrozas culturales y presentaciones de bandas rítmicas de colegios públicos de Managua.

Cuando la caminata partió fue guiada por una caravana de vehículos de la Policía que, en son de celebración, sonaban las bocinas.

El boxeador Ricardo Mayorga fue uno de los personajes más ilustres que se hizo presente a la caminata, que también desde al aire en un helicóptero fue filmada y fotografiada por los medios oficiales.

CON RECURSOS PÚBLICOS

Vehículos oficiales donados, por ejemplo, por la cooperación internacional, según sus propios emblemas, pudieron verse en la caminata.

Otro vehículo de la Secretaría de Juventud también pudo verse cerca de la rotonda Hugo Chávez.

La separación entre el Estado y el partido se anuló una vez más.

La caminata en apoyo a Daniel Ortega fue promovida por la Juventud Sandinista y se destacó en los medios oficiales, que dirige la primera dama Rosario Murillo.

Política apoyo Caminata JS Ortega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Richard Cortz
    Hace 8 años

    Venezuela tiene mejor armamento que el nuestro y la gente no anda con miedo de salir a las calles en protesta por una Venezuela sin corrupción, aquí en Nicaragua andan con miedo por futuros enfrentamientos, entonces que quieren? Nicaragua no va a cambiar de la noche a la mañana con unos cuantos pelagatos en las calles.

  2. byron miranda
    Hace 8 años

    Señores no seamos ilusos, los Reyes ya se montaron en el poder y de ahi no creo que sutilmente o por cuenta propia dejen el poder.Todo lo tienen controlado y con el nuevo armamento no creo que a alguin se le ocurra alzar la voz con fuerza.

  3. byron miranda
    Hace 8 años

    Ese es el vivo ejemplo de que el que paga manda. Mal gastando los fondos publicos para favorecer a los Reyes de este pais. Y la oposicion?cual? si ni habiendo pueden hacer nada……..Los Reyes tienen su ejercito!!!! osea a pague y vamonos…El futuro es muy gris tirando a negro para la mayoria de la poblacion que no nos interesa la politica burda que existe en nuestro pais
    .

  4. juan
    Hace 8 años

    La juventud es Sandinista eso da al FSLN una fuerza fantastica

  5. mauricio
    Hace 8 años

    estos son los que te encontras un dia en Miami. bien sandinistas que son.

  6. Josue
    Hace 8 años

    Jose, esos vagos podrian ser sus hijos y sus vecinos, o se refiere a los vagos pagados por las ONG que se dicen llamar oposicion? ah, olvidaba, no acuerdo con el dictador,

  7. Nikiriche Niki
    Hace 8 años

    ¿Dónde está la escuálida oposición..?

  8. Justo
    Hace 8 años

    La docil masa adoctrinada JS le rinde pleitesia al emperador y dueno del paisito . Foto me recuerda como en aquellos entonces Somoza llenaba las plazas y la muchedumbre le imploraba ; “no te vas, te quedas” “Somoza forever”. Cualquier parecido no es mera casualidad.

  9. Jose
    Hace 8 años

    Pobres muchachos como le estan comiendo el cerebro la dictadura Sandinista. Monton de vagos que solamente quieren perder el tiempo.

  10. Allahu Akabar
    Hace 8 años

    Si el inconstitucional de verdad creyera que tiene más gente que el PLI-MRS-PAC, dejaría que el PLI-MRS-PAC participara en las elecciones. Pero como tiene un gran miedo de perder prefiere no competir contra ellos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí