Juventud Sandinista paraliza capital por caminata en apoyo a Ortega

Los jóvenes de la Juventud Sandinista (JS) caminaron desde la Avenida Universitaria hasta la Avenida Bolívar en respaldo a la candidatura del presidente inconstitucional Daniel Ortega.

Juventud Sandinista

La caminata oficialista partió de la Avenida Universitaria hacia la Avenida Bolívar. LA PRENSA/U. MOLINA

Managua se paralizó, otra vez, desde las 3:00 de la tarde de este viernes. Los jóvenes de la Juventud Sandinista (JS) caminaron desde la Avenida Universitaria hasta la Avenida Bolívar en respaldo a la candidatura del presidente inconstitucional Daniel Ortega.

La JS mostró su músculo y miles de jóvenes, portando camisetas alusivas al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), movilizados en buses del transporte urbano de Managua y en camionetas del Estado, le rindieron tributo a Ortega.

La caminata, llamada Adelante con Daniel, concluyó en un concierto en la Avenida Bolívar.
Managua sin buses

Como siempre que el FSLN tienen una actividad masiva, Managua se quedó sin buses.

Decenas de autobuses parqueados en línea a lo largo de la ruta esperaron a que la JS terminara su caminata para devolverlos a sus barrios, comunidades y colonias.

En tanto, los capitalinos que querían regresar a sus casas esperaron largas horas para que pasara una unidad que los pudiera llevar a sus hogares.

En la caminata se pudieron observar carrozas culturales y presentaciones de bandas rítmicas de colegios públicos de Managua.

Cuando la caminata partió fue guiada por una caravana de vehículos de la Policía que, en son de celebración, sonaban las bocinas.

El boxeador Ricardo Mayorga fue uno de los personajes más ilustres que se hizo presente a la caminata, que también desde al aire en un helicóptero fue filmada y fotografiada por los medios oficiales.

CON RECURSOS PÚBLICOS

Vehículos oficiales donados, por ejemplo, por la cooperación internacional, según sus propios emblemas, pudieron verse en la caminata.

Otro vehículo de la Secretaría de Juventud también pudo verse cerca de la rotonda Hugo Chávez.

La separación entre el Estado y el partido se anuló una vez más.

La caminata en apoyo a Daniel Ortega fue promovida por la Juventud Sandinista y se destacó en los medios oficiales, que dirige la primera dama Rosario Murillo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: