14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jesús, vida

Somos vida y convivencia

No es cuestión de ser esa clase de personas que mal viven corriendo, sin tranquilidad alguna; no tienen paz y, por lo tanto, tampoco dejan a los demás vivir en paz.

Hoy vivimos en el “corre corre” de la vida, en el bullicio y en el sin tiempo para nada. Hoy vivimos en medio de demasiadas preocupaciones, ruidos, tareas y agitaciones: ni siquiera en nuestros hogares se tiene un rato para dialogar mutuamente con tranquilidad y paz sobre la marcha del hogar, los sueños e ilusiones. Esto mismo ocurre entre padres e hijos; da la impresión de que ambos viven como en clausura; nada tienen que hablar. Ahora se habla más con el ordenador que con las personas.

Se sale temprano para el trabajo y no se sabe cuándo se puede regresar. El cansancio, el estrés nos están llevando a ser gente sin comunicación. El ajetreo en el que malvivimos, nos lleva al desinterés por nosotros mismos y por los demás.

Estamos perdiendo calidad de vida. Hemos de aprender el cómo vivir, sin dejar de hacerlo todo, pero teniendo tiempo para más.

Marta, la hermana de María, era una gran mujer: fue la primera que recibió a Jesús en su casa (Lc. 10,38). Inmediatamente, al recibir a Jesús, se puso, lo más seguro, a hacer todo lo posible para servir a Jesús de la mejor manera y cuanto antes (Lc. 10,40).

Por eso, al ver que su hermana no le echaba una mano, le dijo a Jesús: “Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola en el trabajo? Dile, pues, que me ayude” (Lc. 10,40). El carácter de Marta era el de una mujer verdaderamente activa, servidora y lo propio de esas mujeres que quieren hacer las cosas bien y cuanto antes, precisamente para agradar a los demás.

María es el retrato de aquellas personas que no les importa la prisa; pero sí, y mucho, el contacto personal y el diálogo con los demás (Lc. 10,39). Para María las demás cosas llegarían sin duda a su tiempo; no hacía falta correr. Por eso, ante el reproche de Marta a María Jesús le responde: “Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas; y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola. María ha elegido la mejor parte, que no le será quitada” (Lc. 10,41-42).

No es cuestión de vivir solo para trabajar, aunque ese trabajo sea un bello servicio para los demás, como lo hacía Marta con todo el cariño (Lc. 10,40).

No es cuestión de convertirnos en máquinas que nunca cesan de trabajar. No es cuestión de convertirnos en esa clase de personas a las que solemos decirle: “Pero, por favor, siéntate un poco y descansa…”

No es cuestión de ser esa clase de personas que mal viven corriendo, sin tranquilidad alguna; no tienen paz y, por lo tanto, tampoco dejan a los demás vivir en paz.

Es cuestión de darle al trabajo, al servicio a los otros todo cuanto podamos y con el corazón, como Marta lo hacía; pero sin olvidar que también es necesario el diálogo con los otros, con la familia, con los amigos, con Dios…

Es cuestión de saber que el trabajo es necesario; pero, a su vez saber que no vivimos solo para trabajar, sino que trabajamos para vivir y convivir. Todo está al servicio de la vida.

Es cuestión de cumplir con todos nuestros deberes, como personas responsables que tenemos que ser, como lo fue Marta; pero, a su vez, no olvidar que la comunicación y el diálogo con el otro, como lo hizo María, son necesarios. No somos solo vida, sino también convivencia.

Religión y Fe convivencia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gustavo O
    Hace 8 años

    El relato del evangelio de Lucas, nos trae los personajes de María(No la madre de Jesús) y Martha, ambas personas relacionadas como hermanas, en unas cuantas palabras, el evangelio nos muestra que cosa es mas importante en la vida, que debemos de poner primero en la vida, para nuestro fortalecimiento espiritual, en ese caso María escogió la correcta, que es lo que todos debemos hacer, escoger correctamente que primero debemos poner a Jesucristo en todo, cuando pones a Jesús primero que nada, todo lo demás se te dará como añadidura como dice la e escritura, la reflexión es muy buena, que han escogido en sus respectivas vidas, el trabajar y trabajar o a Jesucristo? La Religión y las 11 mil vírgenes? O a Jesucristo! Aprendamos de la escritura que nos dice el salmo 115? No a nosotros sino a tu nombre oh Jehová da gloria, a tu nombre a tu santidad, el resto del salmo Sr. Chavarría Usted debería de darlo de lección a sus seguidores, para que confíen en Dios en Jesucristo en el Espíritu Santo y no en otra cosa, solo a Jesucristo toda la gloria por lo siglos de los siglos amen. Este comentario es para el Sr. Chavarría, articulista, pero también es para la persona que realiza la censura, y hago copia para varios periódicos que si respetan la libertad de opinión en acción, y no como LP que se jactan y reclaman una libertad que en la realidad no ponen en acción, pero que otros observan de primera mano cuando comentarios son truncados y pueden examinar lo que ustedes en verdad dicen, pero no hacen. A propósito; no insulto, no violación de reglas de privacidad, comentario basado en fundamentos y base de investigación y asi es censurado, quede como prueba de la hipocresía a la cual reclaman, Centro de comentaristas en el exterior para monitorear la veracidad de lo que se reclama…..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí