14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Transferencias, online, ACH

El servicio ACH está disponible las 24 horas del día. LA PRENSA/CORTESÍA

Transferencias ACH vía online

L as largas filas que se hacían en los bancos para hacer diferentes transacciones van quedando en el pasado. Hoy en día son gestiones más fáciles de realizar porque puede hacerlo vía electrónica.

Las largas filas que se hacían en los bancos para hacer diferentes transacciones van quedando en el pasado. Hoy en día son gestiones más fáciles de realizar porque puede hacerlo vía electrónica, de un banco a otro, a través de la empresa Unired que ofrece el servicio de transacciones interbancarias en línea a través de la Red ACH (siglas en inglés) o Cámara de Compensación Automatizada.

Elsie Rivas Anduray, gerente general de la empresa Unired, comentó que el nuevo servicio le permite hacer depósitos a cuentas, pago de tarjetas de crédito y pago de préstamos desde sus cuentas bancarias a cualquiera de los seis bancos del Sistema Financiero Nacional que participan en la cámara de compensación Unired-ACH.

Añadió que el servicio está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año para personas naturales y jurídicas. “Dentro de los principales beneficios que brinda el sistema es que el usuario podrá transferir fondos en tiempo real, ya sea en córdobas o en dólares, desde la comodidad de su casa u oficina”, aseguró Rivas Anduray.

Wylmar Pineda, gerente de canales de negocios de una institución financiera, expuso que las personas interesadas en hacer uso del servicio, deben poseer una cuenta bancaria activa en el banco de su preferencia, luego solicitar su banca en línea de forma virtual o visitando cualquier sucursal bancaria. Finalmente visitar el sitio web del banco y afiliarse al servicio ACH.

El cobro de comisión por el nuevo servicio va en dependencia del banco, en algunos es sin costo, tanto en su sistema en línea como en las sucursales.

Otra ventaja que ofrece el sistema es la seguridad. “Ya no será necesario movilizarse de un banco a otro con grandes cantidades de dinero en efectivo y estar expuesto a que lo asalten, ahora lo puede hacer desde la comodidad de su banca en línea ya sea en su oficina o en su casa”, destacó Elsie Rivas.

Indicó que el sistema de transacciones de Unired se basa en Normas NACHA (siglas en inglés) y estándares ISO 20022 (siglas en inglés) que aseguran el claro intercambio monetario de forma electrónica para las entidades financieras participantes.

RESULTADOS

Pineda comentó que al segundo mes de haberse habilitado la plataforma ACH, el volumen de transacciones se triplicó. El movimiento y el mayor volumen operativo se da en el canal Banca en Línea. “Para nuestros clientes, las transferencias tanto salientes como entrantes, son totalmente gratuitas”, puntualizó.

Empresariales ACH online transferencias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí