14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Primero se formó a los docentes.

Impulsan creatividad en la niñez

Fundación Telefónica se ha sumado al movimiento global Design For Change, bajo su enfoque de Proyectos Desafío Educación cuyo objetivo es ofrecer a niños y niñas la oportunidad de poner en práctica sus propias ideas para cambiar el mundo partiendo de su propio entorno.

Fundación Telefónica se ha sumado al movimiento global Design For Change, bajo su enfoque de Proyectos Desafío Educación cuyo objetivo es ofrecer a niños y niñas la oportunidad de poner en práctica sus propias ideas para cambiar el mundo partiendo de su propio entorno.

La implementación de esta metodología participativa inició con la formación de los docentes a través de los Lab I Can, para luego estimular el protagonismo de los niños y niñas en el aula.

En una primera convocatoria, entre abril, mayo y junio, se formaron en la metodología Design For Change a más de 180 docentes de veinte colegios de Managua, Ciudad Sandino, Masaya y Carazo, quienes a partir de esta formación se desarrollarán como facilitadores del movimiento en la construcción y ejecución de los proyectos protagonizados por los niños y niñas.

La formación de Fundación Telefónica, a través de la metodología Design For Change, permite a los docentes cambiar de rol, introducir la creatividad y el diseño en las aulas y preparar a los alumnos para las competencias que requiere el siglo XXI.

“Para Fundación Telefónica el empoderamiento de los niños y niñas es un factor clave para prepararlos ante los retos presentes o futuros que puedan enfrentar, y a través de la implementación de Design For Change pretendemos que mediante el diálogo los niños y niñas puedan reconocer una situación que deseen cambiar o mejorar, aportar ideas y llegar a un acuerdo para aplicar la solución, convirtiéndose en agentes activos de cambio en sus comunidades”, expresó Catalina Chávez, especialista en Responsabilidad Corporativa de Telefónica y su marca Movistar en Nicaragua.

Empresariales creatividad Movistar niñez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí