14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ficohsa, preescolar, León

450 niños en edad preescolar fueron beneficiados. LA PRENSA/CORTESÍA

Rehabilitan preescolar

Fundación Ficohsa para la Educación Infantil inauguró recientemente el Preescolar Cristo Salvador, ubicado en el Reparto Antenor Sandino Hernández en la ciudad de León.

Fundación Ficohsa para la Educación Infantil inauguró recientemente el Preescolar Cristo Salvador, ubicado en el Reparto Antenor Sandino Hernández en la ciudad de León.

En el marco del Convenio de Cooperación firmado en el año 2015, entre Fundación Ficohsa y el Ministerio de Educación de Nicaragua, a la fecha se han logrado rehabilitar tres preescolares, beneficiando a más de 450 niños que ahora reciben sus clases en salones con una infraestructura moderna y con condiciones pedagógicas más adecuadas para esta importante edad.

Este es el primer preescolar fuera de Managua que es rehabilitado por la Fundación, al cual asisten más de 179 niños en los tres niveles de educación preescolar.

Fundación Ficohsa, en conjunto con el Ministerio de Educación de Nicaragua, desarrollan una estrategia no solo de rehabilitación física, sino también enfocada en el fortalecimiento de las capacidades pedagógicas de los docentes, por medio de planes de capacitación para que puedan aplicar nuevas técnicas de enseñanza e innovando con el aprovechamiento de las bondades de herramientas útiles como por ejemplo la tecnología.

“Con tan solo un año de operación en el país, nos sentimos muy orgullosos de poder inaugurar hoy nuestro tercer centro preescolar rehabilitado por Fundación Ficohsa, lo cual viene a reafirmar el compromiso que tenemos con Nicaragua y los nicaragüenses”, comentó Marco López, presidente ejecutivo de Banco Ficohsa.

Empresariales Ficohsa León preescolar archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí