14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
boxeo

Ricardo Mayorga, Israel Vásquez y Rosendo Álvarez juntos en el 2014. LAPRENSA/ ROSA MEMBREÑO

El boxeador Israel Vásquez perderá el ojo derecho

No vive su mejor momento, pero al contestar el teléfono, Israel Vázquez se escucha de alguna forma alegre y agradecido.

No son precisamente los mejores momentos en la vida del carismático campeón mundial mexicano Israel Vázquez, pero al contestar el teléfono se le escucha de alguna forma alegre y agradecido. El “Magnífico”, ese guerrero de mil batallas, perderá el ojo derecho en los próximos meses y recibirá una prótesis, producto de un accidente y algunos descuidos.

Sin lamentos por haberse dedicado al boxeo y mucho menos por haber tomado ya esta decisión, el ídolo capitalino recomienda a las nuevas generaciones no hacerle al superhéroe y acudir con los médicos a la más mínima molestia. El primer reporte de esta decisión fue revelado por Felipe Bravo de Televisa Deportes.

“El problema obviamente surgió después de la última pelea (con Rafael Márquez), pero no quiero satanizar al deporte ni la pelea, porque esto fue un descuido médico y mío, cuando empezaron a hacerse las cirugías no me cuidé bien, me decían que iba bien y traté de acelerar la recuperación, pero se me desprendió la retina, hubo muchas cirugías, intentaron muchos métodos y uno de ellos fue ponerme silicón en el ojo, se supone que los médicos sabían lo que hacían, y en ese momento no recuperé la vista al ciento por ciento pero podía hacer mi vida”, recordó Vázquez en charla con ESPN.

“En 2011 fui a México y en una conocida clínica, Conde de Valenciana, me dicen que era prácticamente un milagro que no hubiera perdido mi ojo porque el ojo no resiste tantas cirugías y yo ya llevaba seis. Me dijeron entonces que necesitaba un transplante de córnea pero así lo dejé, el ojo se me estaba haciendo un poco más pequeño pero pensé que con lentes nadie lo notaría, pero luego me cambió el color de la córnea como en 2013 ”, añadió el excampeón mundial de peso Supergallo.

Deportes CMB Israel Vásquez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí