14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cheslor Cuthbert

Cheslor Cuthbert empujó una carrera y anotó otra, para aportar al triunfo de los Royals de Kansas City. LA PRENSA/Al Bello/Getty Images/AFP

Cheslor Cuthbert dio par de hits y está enrachado

El nicaragüense Cheslor Cuthbert bateó de 5-2 ayer con los Royals de Kansas City en Grandes Ligas, para un hilera de seis juegos dando hits.

Siempre en la senda de lo constante, el nicaragüense Cheslor Cuthbert bateó par de hits ayer y llegó a una hilera de seis partidos consecutivos disparando al menos un hit, para así colaborar en la victoria de los Royals de Kansas City 8-4 sobre los Tigres de Detroit.

Para Cuthbert, esta es la segunda vez en la temporada que suma racha de seis juegos dando de hit, después que lo hizo primero entre el 19 y 26 de junio. Pero la más extensa hilera la vivió el nica en sus primeros siete partidos de la temporada, entre el 7 y 13 de mayo ¿Podrá igualar esa racha hoy?

Lea también: Top 10 de jugadas de Cheslor Cuthbert en mitad de temporada

La joya de Corn Island disparó par de sencillos en cinco turnos, el primero en el segundo inning, con el que empujó su carrera número 30 de la temporada, y el segundo en el quinto, para sumar su anotación 24, uno ante el abridor Mike Pelfrey y el otro frente al relevista Dustin Molleken.

Un ponche en el tercer capítulo, un rodado para doble play en el sexto y una fuerte línea al izquierdo en el noveno, completó la presentación del nicaragüense en el juego.

El muchacho de 23 años está haciendo el trabajo para convencer al mánager Ned Yost de los Royals, que pertenece a Las Mayores, porque yendo al otro extremo, en toda la temporada —que para él inició mayo, un mes después del arranque oficial— no se ha visto sumido en una racha negativa, pues en dos ocasiones que se ha ido en blanco en par de juegos seguidos.

Cuthbert dejó su promedio de bateo en .284, mientras sigue estancado en ocho jonrón, además, llegó a 49 ponches en la campaña.

La joven promesa del beisbol nicaragüense, está aprovechando la que podría ser su primera temporada completa en las Grandes Ligas, al ocupar la tercera base en lugar del titular Mike Moustakas, que quedó fuera toda la campaña por una lesión.

BOSTON ENRACHADO

La sangre venezolana llevó a la victoria a los Medias Rojas de Boston 5-2 sobre los Yanquis de Nueva York, pues Eduardo Rodríguez fue el pícher ganador y Sandy León conectó de cuadrangular de tres carreras.

Rodríguez (2-3), recién ascendido por segunda vez desde Triple A, limitó a los Mulos a una carrera en siete innings, mientras que el receptor León castigó con su jonrón a C.C. Sabathia (5-7) en el sexto inning, además sumó un remolque más en el duelo.

Boston suma así cinco victorias al hilo y ya lleva dos en la serie ante los Yanquis, que ayer contaron con cuadrangulares de Brett Gardner (6) y Chase Headley (8).

Pero el que lució un picheo de primera clase fue Adam Wainwright, quien lanzó cinco entradas sin hit y terminó con una blanqueada, en el triunfo de los Cardenales de San Luis 5-0 sobre los Marlins de Miami.

Doble de Adeiny Hechavarría abriendo tanda, acabó con el no hitter de Wainwright, que al final completó la “lechada”.

Johnny Peralta (5) dio de jonrón por San Luis.

JOYITAS DE PICHEO

El japonés Hisashi Iwakuma (10-6) trabajó siete entradas en blanco y de ocho ponches, para llevar a la victoria a los Marineros de Seattle 1-0 sobre los Astros de Houston. Sencillo de Robinson Canó produjo la única carrera del encuentro en el sexto inning.

También se lució desde la colina Tanner Roark, que tiró ocho entradas en blanco, con cinco ponches, en la victoria de los Nacionales 6-0 ante los Piratas. Anthony Rendon (10) sacó la pelota por los de Washington.

El que brilló en el bateo fue Khris Davis, que disparó par de vuelacercas y guió a la victoria a los Atléticos 5-4 sobre los Azulejos.

En otros resultados, los Orioles ganaron 2-1 a los Rays, Colorado 4-3 a Atlanta, Milwaukee 9-1 a los Rojos y los Cachorros 3-1 a los Rangers.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí