14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Beisbol

Berman Espinoza cargó con el revés de los Indígenas de Matagalpa. LA PRENSA/ ARCHIVO

Berman Espinoza obtiene su triunfo 11 con Matagalpa

Matagalpa, Chontales y la Costa Caribe, están empatados en la cima del Campeonato Nacional de Beisbol, con balance de 5-2.

Con un picheo soberbio Berman Espinoza logró detener a una de las alineaciones de más poder, en el triunfo de Matagalpa 3-0 sobre Chinandega, ayer en la jornada del Campeonato Nacional de Beisbol.

Espinoza (11-5) solo permitió cuatro hits en el juego, realizado en Matagalpa, dos en el primer inning y dos más en el octavo y entre estos imparables forjó una seguidilla de 21 outs consecutivos. Además, ponchó a nueve rivales y no dio boleto.

Fausto Suárez empujó una carrera en el quinto, Everth Andino otra en el sexto y en el octavo un error en tiro del segundo base César Díaz, selló el marcador.

Pero no toda la atención quedó en Espinoza, pues Francisco Valdivia siguió sumando a su récord, al llegar a 22 salvados. Walter López perdió por Chinandega.

Con tres anotaciones en el quinto y dos en el sexto inning, la Costa Caribe vino de atrás para derrotar 5-3 a Carazo, en Jinotepe.

Doble de Darrel Campbell empató el juego en el quinto, mientras que elevado de sacrificio de Dion Ramos e infield hit de Darren Morgan en el sexto, aseguraron la victoria de los caribeños.

Wilfredo Pinner ganó y Roberto Martínez, perdió, mientras que Lenín Aguirre conectó jonrón, con las que produjo las tres carreras de Carazo en el primer inning.

Los que ganaron de último momento fueron los Toros de Chontales, quienes con dos anotaciones en el octavo capítulo derrotaron 2-1 a León, en Juigalpa.

Sencillo de Yeltsin Solís empató el juego y con ponche y wild pitch para Oscar González, el mismo Solís anotó la de la ventaja.

Carlos Morla se apuntó la victoria y Uber Paz fue el perdedor.

Matagalpa, Costa y Chontales, empatan el primer lugar con balance de 5-2.

AL FRENTE

El Bóer borró una ventaja de cinco carreras en la novena entrada y al final venció 11-9 a Estelí en su propia casa.

Jass Vargas, un jugador de cuadro, se apuntó la victoria por La Tribu, que está al frente en la serie 3-1. Darrel Leiva salvó (11) y Milton Benavides se llevó el revés.

Estelí aún no le gana al Bóer en toda la temporada, en la que pierde siete veces ante los capitalinos.

Un foul de Manuel Vanegas terminó con el sacrificio que dio la victoria a los Dantos 9-8 ante Granada, que quedó tendido en el terreno del estadio Jackie Robinson de Managua. William Rayo dio jonrón por los Dantos, por quienes ganó Jeffrey Silva.

Rivas derrotó 9-8 al San Fernando, con victoria de Ezequiel Ruiz. Sencillo de Alberto Espinoza empató y un wild pitch puso la carrera del triunfo rivense en el sexto inning.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí