Hospital Occidental para febrero de 2017

En la construcción del Hospital Occidental hay varios edificios terminados y ya están haciendo las instalaciones de agua, energía eléctrica y aire acondicionado, entre otras.

17/07/2016
Nicaragua, Hospital occidental

Avances en la construcción del Hospital occidental. LA PRENSA/ Jader Flores.

El Hospital Occidental de Managua Dr. Fernando Vélez Paiz posiblemente inicie sus operaciones en febrero de 2017, según fuentes ligadas al Ministerio de Salud (Minsa).

Lea: Inician obras en hospital

“Actualmente se lleva un avance de un 70 por ciento de la obra y el próximo año solamente quedaría probar los equipos para echarlo a andar”, dijo una fuente.

Además señaló que hay varios edificios terminados y ya están haciendo las instalaciones de agua, energía eléctrica y aire acondicionado, entre otras. No obstante, falta instalación de equipos médicos, que están por llegar al país.

Lea también: Fondos para Hospital de Managua van para 2016

El Gerente de Proyectos del Ministerio de Salud (Minsa), Isaías Granados, dijo a medios oficialistas que el hospital tendrá  22 mil metros cuadrados de construcción, estará compuesto por seis edificios de dos pisos y tres de una sola planta, dotado de instalaciones de última tecnología y certificaciones internacionales.

Por su parte, Carolina Dávila, directora del Silais – Managua,  afirmó que este será un hospital muy moderno, dotado de siete quirófanos, dos de ellos equipados con alta tecnología que permitirá realizar interconsultas con otros especialistas mientras se desarrolla un cirugía.

Añadió que el Hospital Occidental tendrá una  capacidad de  300 camas en hospitalización y atención diaria de más de mil pacientes en emergencia y consulta externa, donde atenderá especialidades como dermatología, gastroenterología, psiquiatría, medicina interna, cirugía general, cirugía plástica y área de quemados.

La construcción y el equipamiento del hospital están valorados en 76.5 millones de dólares, fondos  que provienen del Gobierno de Nicaragua y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Cancerbero

    Los hechos y las obras están a la vista, a parte de muchas otras obras, para citar un par de ejemplos ya se construyo el moderno hospital militar, se han ampliado y modernizado los existentes, esta en proceso la sustitución del hospital de León que data desde la época de somoza, occidente exige con urgencia el nuevo hospital. En un lapso de año y medio entrara a funcionar el nuevo Velez Paiz, prácticamente en lo que equivale a la mitad del periodo del neoliberalismo en materia salud los cambios son evidentes. En 16 años de neoliberalismo no se construyo un solo hospital publico. Eso tiene su significado del porque la derecha no crece y mas bien se reduce

  • Turismonica

    Esperamos que este nuevo hospital este adecuadamente acondicionado con su area de cafeteria y articulos personales y farmacia, libre y prohibido de vendedores ambulantes, con la seguridad necesaria, con un estacionamiento iluminado y seguro para sus empleados y visitantes, rodeado de hermosos arboles de roble para protegerse del fuerte sol de Managua.

    La alcaldia de Managua y la empresa privada tienen que comenzar a poner en practica el programa de vivir bonito, vivir bien, vivir limpio, y agregarle vivir ordenado a cada uno de sus projectos.

  • nidia mertinez

    parece una bodega. Es que pueden alguna vez hacer un edificio bonito? Quienes son esas lumbreras de la arquitectura? salieron de la bella UCA?


Recientes
21/04/2018 01:17 AM

Portada impresa 21-04-2018

Portada Impresa
Portada impresa 21-04-2018

..

21/04/2018 01:10 AM

Policía Nacional realiza decomisos de ayuda humanitaria

Nacionales

La ayuda humanitaria para jóvenes era ocupada de forma abusiva por agentes..

21/04/2018 01:01 AM

Enfrentamientos entre antimotines y ciudadanos dejan al menos siete muertos en Nicaragua

Política
Enfrentamientos entre antimotines y ciudadanos dejan al menos siete muertos en Nicaragua

También se registran cientos de heridos en todo el país y otro número de detenidos por la represión policial ..

21/04/2018 12:48 AM

Ortega acepta discutir reformas al Seguro Social con Cosep

Política
Ortega acepta discutir reformas al Seguro Social con Cosep

Gobierno da paso atrás y dice que “no es una propuesta concluida”, a pesar de que ya fue publicada en La Gaceta ..

21/04/2018 12:00 AM

Hilas y las ninfas desnudas

Opinión
Hilas y las ninfas desnudas

Según Vargas Llosa, este fenómeno es consecuencia colateral de la campaña contra el acoso sexual hacia las mujeres, que sin duda es justa y necesaria..

21/04/2018 12:00 AM

Imparten cátedra minera

Empresariales
Imparten cátedra minera

Con la realización de la primera charla dentro del marco de la cátedra abierta Minería para todos, se ven los primeros frutos del convenio firmado el año pasado entre la Universidad Nacional de Ing..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}