14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sandinistas celebran 37 aniversario de la huida de Somoza de Nicaragua

En la mayoría de barrios de Managua y en los diferentes municipios celebraron la efemérides, conocida en Nicaragua como el Día de la Alegría.

El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) celebró hoy el 37 aniversario de la huida de Nicaragua del expresidente y dictador Anastasio Somoza Debayle con actividades recreativas en los diferentes municipios del país.

También colocando propaganda a favor del presidente del país y candidato a la reelección en los comicios de noviembre, Daniel Ortega, quien busca su cuarto mandato presidencial y tercero de forma consecutiva.

En la mayoría de barrios de Managua y en los diferentes municipios celebraron la efemérides, conocida en Nicaragua como el Día de la Alegría, con piñatas para niños y música.

En el turístico puerto “Salvador Allende”, en las costas del lago Xolotlán o de Managua, está previsto se desarrolle una “búsqueda masiva” de pokémones en conmemoración al Día de la Alegría.

Los sandinistas celebran en Nicaragua los 17 de julio de cada año en ocasión de la huida del país de Somoza Debayle hace 37 años, dos días antes del triunfo de la revolución popular.

Los gobernantes sandinistas conmemorarán el próximo martes el 37 aniversario del derrocamiento de la dinastía dictatorial de los Somoza (1937-1979) con un acto masivo en la Plaza de la Fe Juan Pablo II, con Ortega a la cabeza.

Nacionales Día de la Alegría sandinistas Somoza archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. fernanda Martinez
    Hace 8 años

    Ni siquiera le pueden poner una base decente a esta estatua del guerrillero, asi son de indecentes. todo lo que hacen es de mal gusto.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí