14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Berta Valle

Berta Valle. LA PRENSA/Archivo

Berta Valle: “Me obligaron a retirarme”

La presentadora de televisión cuenta qué hará ahora que la Coalición se quedó sin casilla para competir en las elecciones de noviembre.

La presentadora de televisión del programa Berta y Xiomara, Todo en Positivo, nos cuenta que la obligaron a retirarse de la política cuando dejaron sin casilla a la Coalición Nacional por la Democracia.

“La verdad es que no decidí salir de la política, me obligaron a retirarme de ella cuando dejaron afuera de las elecciones a la Coalición”.

Así se expresó Berta Valle, quien estaba propuesta por la Coalición Nacional por la Democracia a optar por la diputación número 1 de Managua.

“No me arrepiento de haber incursionado en la política. Debido a todo lo que ha acontecido en este entorno electoral en que los derechos de libre elección han sido violentados, he llegado a la conclusión que hay que seguir trabajando por una democracia donde todos podamos participar por igualdad de condiciones”, agregó Berta Valle.

La excandidata recalcó que su salida de la política es debido a la violación de sus derechos a la participación y que su énfasis ya no es directamente la Coalición, sino trabajar con la sociedad para el empoderamiento de los derechos humanos.

“Este sistema no me garantiza a mí que mi voto va a ser tomado en cuenta, si mi derecho a participar es violentado”, agregó Valle.

De igual forma la excandidata reiteró su deseo por seguir incursionando en la política pese a que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dominada por el orteguismo, le cercenó la posibilidad de ser candidata cuando le quitó la representación legal del Partido Liberal Independiente (PLI) a Eduardo Montealegre y se lo entregó a Pedro Reyes.

En mayo Berta Valle aceptó ser la primera candidata a diputada del Partido Liberal Independiente (PLI) en Managua. En ese momento, Marcia Sobalvarro, del PLI, y Suyén Barahona, del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), también eran aspirantes a la primera nominación por Managua por sus respectivos partidos en la Coalición Nacional por la Democracia.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Dania
    Hace 8 años

    Me parece excelante que Berta Calle quiera trabajar con la sociedad sin una camisa partidaria;;;; pero es necesario que empiece a trabajar con Ciudad Darío, ya que tengo entendido que la familia Valle son los riquillos del pueblo, lo que se han preocupado por su propia bolsa:::

  2. Ramona
    Hace 8 años

    Nunca quisimos, ni se nos pregunto si queríamos que esa cara bonita (BV) nos representara. Parece que fue un capricho de Eduardo por quedar bien con ella. El pueblo sigue pensando que no está capacitada para representarnos en la AN. Que practique en su casa o con Eduardo y luego regrese a enfrentar al pueblo.

  3. Philip
    Hace 8 años

    Esta turra lo que quería era agarrar buen billete, pero por suerte para Nicaragua ya no está en el juego.

  4. Una ciudadana
    Hace 8 años

    No ha sido hasta el momento una figura politica, pero precisamente esto es lo que se necesita, caras nuevas, que traigan ideas nuevas y muchos deseos de sacar adelante a Nicaragua. Y, precisamente porque vieron que era una persona de arrastre civil y ciudadano para todas esas personas indecisas o que claramente no estan con el Ortyega es que le ofrecen la primera candidatura de Managua garantizandose asi buen porcentaje de votantes. Viendo esto y prediciendo el auge que ese partido tendria con nuevos elementos como ella es que precisamente dias despues les pasan la guilotina. Siga adelante Bertha, que es una persona honesta, no es politiquera y tiene muchas ganas de trabajar por el pais. Tiene gente que la apoya !!!

  5. jose m. fernandez.
    Hace 8 años

    Ni comparado con lo q’ ofrece el frente orteguista,esta linda señora es demócrata,y representaría muy bien a la oposición democrática nicaragüense en caso de q’ en el futuro se tirara a la presidencia,y fuese elegida,esto seria maravilloso,y refrescante a la política nacional,ademas disiparía el viciado,y corrupto ambiente establecido por los sandinistas frentistas orteguistas.Son tan cobardes q’ se intimidan,y se horrorizan ante la verdad q’ expresa la ciudadana Berta Valle.

  6. Juan perez
    Hace 8 años

    Son una gran bola de buenos para nada, no critiquen a la exepcional Berta. Nunca lograran ni siquiera la mitad de lo que ella ha hecho en su vida. Seria super que algun dia se postulara para presidenta de Nicaragua.

  7. Abell
    Hace 8 años

    Adelante Bertha como periodista puedes dar mucho mas que como politica, la historia esta llena de periodistas que lucharon con sus escritos y que pusierion a temblar a poderosos grupos de poder, solo voy a mencionar a uno, Goerge Orwell quien escribio dos demoledoras ensayos que pusieron de rodillas a la podesosa Union Sovietica y que siguen demoliendo a los supuestos revolucionarios de la actualidad

  8. Revelación
    Hace 8 años

    No era que Berta había tenido una revelación de trabajar por el pueblo. Pero parece que la revelacion era con Diputación. Ya no hay Diputación se acabó la revelación. Este Felix la enredo toda.

  9. Hace 8 años

    Son Gente que quieren hacer dinero como diputados sin saber siquiera que significa esa responsabilidad, menos mal ya hemos tenido muchos que se hacen ricos con nuestros impuestos ya no queremos mas de esa gente. El robo se acabo en 2005.

  10. Daniel
    Hace 8 años

    Bertita sali a las calles a trabajar, a conocer de cerca las necesidades del pueblo y veras que no todo es de camaras y videos de que te vas a sacrificar por Nicaragua y los deseos que tenes para tus hijos, en INCAE no te muestran la realidad de las cosas y menos te enseñan a ser politica asi que trabaja desde abajo, que estes con las bases hombro a hombro y no solo venir a montarte al caballo y ganar 5 mil dolares recorda que esto no esto no es el carnaval alegria por la vida

  11. Cancerbero
    Hace 8 años

    En primer lugar hay que aclarar: Nunca fue ex candidata, porque ni quiera se postulo como candidata, No se inscribió en el CSE por ningún mini partido ni mini coalición.- No tiene ni el 1% de habilidad y suspicacia política. dado que el pli no ha desaparecido solamente existe una remoción de su depositario, El líder, sì es líder de verdad no necesita de un partido, es como los gatos, a como lo tiren siempre caen parados. Nunca se quiso relacionar con los de la rotonda de metrocentro, se considero superior a ellos. Ahora dice que el sistema no sirve porque no le garantiza su voto, pero ella quería correr como candidata a diputada, rara contradicción, porque su jefe anda desesperado buscado una casilla. De manera burlesca se refiere a un supuesto diario de poca circulación, gran contradicción, parece que se preocupa por leerlo. Lo cierto es que el zapatero a su zapato, el billete hace delirar a cualquiera, han existido experiencias de artistas, profesionales, personalidades que se destacan en sus actividades, después creen que esa aceptación ante la sociedad por sus cualidades las pueden traslada al campo de la política y se estrellan con otra realidad, halla renunciado o arrepentido, debería de estar agradecida con el CSJ, el CSE y la nueva dirigencia del pli, sino no ha sido por toda esa situación, usted continuaría en el mundo de la ridiculez. De paso estudiar que es un partido político, que es un gran coalición, hasta el momento ambos conceptos no existen en ningún partido dizque opositor

  12. ANTONIO
    Hace 8 años

    lo que pasa es que es bonito que sin haberse fregado le ofrezcan un huesito o mas bien un buen huesote, pero cuando la cosa se pone fea, entonces abandonan el redil… je je que bonita

  13. Eduardo
    Hace 8 años

    Cómo es eso?
    Su oporunismo se desplomó.
    Si fuera cierto su falso criterio.
    Debería de ser lo opuesto, lo que manifiesta.
    Tendría que andar sudando, conociendo al pueblsolocamarafrente a una camara.
    Y que no olvide su promesa a Cristo.

  14. juvenal mairena
    Hace 8 años

    Que pena que gente “pensante” se de cuenta de la situacion hasta que ocurre un hecho grave, mientras tanto sonemos con el cheque???

  15. el carolingio
    Hace 8 años

    Que no lepase lo de Montealegre, Ud. luche y proteste, asi se forjan los lideres

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí