14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Trajes de cuadros para hombre

Trajes de cuadros para hombres

Nuestra asesora de modas, Marianela Lacayo, explica cómo deben lucir los hombres los trajes de cuadros.

En la moda masculina se nota una fuerte influencia de las épocas más formales del caballero, aquellas en las que vestía traje y cada elemento de su vestimenta era muy estudiado, pulcro y pulido, respetando cada una de las reglas para vestir adecuadamente. Actualmente se agrega diversión y contrastes al estilo para modernizar la moda masculina.

Aunque Nicaragua no tiene el clima ideal para vestir de saco y corbata en ambientes no climatizados, se deben tomar en cuenta las formas actuales de vestirlos para aquellos que sí acostumbran vestir traje.

Los trajes con estampado a cuadros son los más solicitados en las tiendas y sastrerías. Ideales en colores neutros, aunque los más arriesgados pueden optar por tonos pastel, pero con la limitación de que debe ser vestido solamente durante el día, cuando mucho hasta mediados de la tarde.

Los cuadros grandes en el traje son un patrón ideal para hombres altos y esbeltos, de lo contrario desproporcionaría la forma corporal. Se pueden llevar con camisa a cuadros, respetando que el tamaño del cuadro de una de las dos prendas sea más grande que el de la otra. En este caso la corbata ideal será en tono liso sin estampado y en color que combine con los de la camisa o el traje. Para aquellos de estilo atrevido, pueden llevar rayas, puntos o motivos divertidos como flores, dibujos deportivos o animalitos. En definitiva un look poco convencional y prohibido para ambientes laborales formales.

Si la camisa que combina es blanca o tonos neutros pastel como el gris claro o celeste, podrá combinarla con cualquier color de corbata, ya sea estampada o lisa, así podrá crear, además del cuadro del traje, otros dos focos de atención como la corbata y el pañuelo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Oscar Angel
    Hace 8 años

    Estos son los trajes que usa ¨Filosofito¨

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí