14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Fuerza Naval, pescadores, Nicaragua

Los pescadores estaban desaparecidos desde el 12 de julio. LA PRENSA/Cortesía Fuerza Naval

Pescadores rescatados podrían estar vinculados a narcotráfico

La información encontrada en el gps de la embarcación, indicó que procedían de Cayos Perlas (Nicaragua) y navegaba rumbo a San Andrés.

El Jefe del distrito naval de Nicaragua advierte que personas rescatadas podrían estar vinculados a crimen organizado, narcotráfico o tráfico de personas.

“En sus versiones tenían muchas inconsistencias, nos mintieron al inicio; luego dijeron que compraban pescado en Set Net Point y lo único que tenían en el termo eran 6 peces’’; el punto señalado en su GPS (Sistema de Posicionamiento Global) coincide con puntos ciegos donde tenemos información que opera una ruta de inmigrantes, dijo a LA PRENSA, el Capitán de Navío Pedro Olivas González, Jefe del Distrito Naval de la RACS.

La Fuerza Naval del distrito del Caribe nicaragüense informó que rescató a tres pescadores colombianos y un nicaragüense este lunes a bordo de una panga que se encontraron a la deriva desde el pasado 14 de julio. El rescate se realizó a 23 kilómetros (12.3 millas náuticas) al noreste de Little Corn Island.

“Se está pidiendo referencia e información de las personas rescatadas para ampliar las investigaciones y descartar vínculos con el crimen organizado”, según informó la Policía Nacional en la Isla del Maíz.

Rodolfo James Browns, responsable de los colombianos dijo al Distrito Naval del Caribe “salimos de San Andrés el día 12 de julio con 3 tripulantes con destino a Cayos Albuquerque y el día siguiente continuamos para Set Net Point (Nicaragua, Caribe Sur) en donde compramos pescados y contratamos como pescador a Denis Hodgson Wilson (Nicaragüense), después el 14 de julio salimos de regreso para San Andrés, en el camino se nos dañó el motor y quedamos a la deriva, hasta que una embarcación nicaragüense nos vio y avisó a la naval para que nos rescataran”.

La información encontrada en el gps de la embarcación, indicó que procedían de Cayos Perlas (Nicaragua) y navegaba rumbo a San Andrés.

Las autoridades navales informaron que al momento de la inspección de la panga, se encontraron un GPS portátil, un compás magnético, 1 termo con 6 pescados grandes, un quintal de frijoles, varias bolsas plásticas con comida y varias cuerdas de pescar.

Departamentales Fuerza Naval pescadores archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Turismonica
    Hace 8 años

    Nicaragua deberia de darle la doble nacionalidad a los habitantes de la Islas de San Andres y Providencia, que sean originarios de los raizales, los cuales llegaron a dichas islas desde las costas de Nicaragua antes que la corte Internacional de la Haya en Holanda cediera dichas Islas a Colombia.

    A la vez es de suma importancia la apertura de un consulado de Nicaragua en la Isla de Sandres, con la idea de atraer a todos los turistas extrangeros que visitan dichas Islas en el mar caribe de Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí