Bóer completó barrida ante Estelí en el beisbol nacional

Después de perder su primera serie de la segunda ronda, el Bóer debía dar un golpe de autoridad y fue precisamente eso lo que hizo al barrer a Estelí.

Campeonato Nacional de Beisbol

Jordan Pavón disparó su jonrón 19 de temporada, para ocupar solo el liderato. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Después de perder su primera serie de la segunda ronda, el Bóer debía dar un golpe de autoridad y fue precisamente eso lo que hizo ante Estelí, que pagó los platos rotos al ser barrido por La Tribu.

Ayer en el último duelo de la serie, el conjunto de Managua volvió a dar otra lección de bateo, al noquear 10-0 en ocho entradas a la tropa norteña, con Jordan Pavón como principal protagonista con su jonrón 19 de la temporada, con el que tomó nuevamente el primer puesto en solitario entre los máximos cañoneros del Campeonato Nacional de Beisbol.

Pero lo más impresionante con el Bóer es que sumó su quinto partido consecutivo conectando al menos diez imparables, incluyendo uno de 24, el viernes ante los estelianos.

Mario Peña (1-2) se acreditó la victoria por el Bóer, mientras que Armando Montenegro (5-4) cargó con la derrota.

beisbol

MATAGALPA NO AFLOJA

Aunque no pudieron barrer y sufrió para ganar, los Indígenas de Matagalpa vencieron 10-8 a los Naranjeros de Chinandega, para mantenerse en la cima.

El que sigue sacando provecho de los resultados de su equipo es Francisco Valdivia, que sumó su salvado 23 de la temporada, extendiendo su récord.

Omar Herrera disparó tres imparables en este encuentro, para acercarse a ocho de la significativa marca de 1,000 en la pelota nacional.

Rigoberto Martínez (5-1) ganó el encuentro y la derrota fue para Norman Morales (2-4).

El que no cedió terreno fue la Costa Caribe, que superó 4-2 a los Cafeteros de Carazo, para mantener el empate en el primer puesto con los matagalpinos.

Un rally de cuatro carreras en el quinto capítulo, incluyendo sencillo de dos carreras de Juan Blandón, aseguró la victoria de los caribeños.

La victoria fue a la cuenta de Leonardo Campbell (2-1), Bismarck Ruiz (1-3) fue el derrotado y Oscar Chow (4) salvó.

Por su parte, los Dantos se apoyaron en jonrones de Ofilio Castro y Ronald Garth, para derrotar 14-3 a Granada.

Carlos Berríos (1-0) se quedó con la victoria y el refuerzo Marlon Rugama (5-5) fue el perdedor por los sultanecos.

EMPATAN SERIES

Los Leones de León aprovecharon el desgaste del picheo de los Toros de Chontales, al vencer con un nocaut de 15-0 en seis episodios y así empatar la serie.

Elmer Reyes (2) dio de jonrón por los leoneses, por quienes ganó Yeris González, que lazó juego completo de seis entradas, en las que sorteó un hit por capítulo.

También niveló su serie el San Fernando, con un nocaut de 12-0 en siete entradas al Frente Sur Rivas.

Renato Morales (9) sacó la pelota por los fernandinos, que tuvieron a Santiago Murillo como su lanzador ganador. Jensy García perdió.

(Colaboran: Juan Diego Cubillo, Ricardo García).

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: