14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jugadores de Pokémon Go de Nicaragua se reunieron este fin de semana para capturar criaturas y ganar premios.

La cacería masiva de pokemones se realizó desde el Parque Luis Alfonso Velásquez hasta el Puerto Salvador Allende, pasando por la vieja Catedral de Managua.

“Maestros Pokémon” se toman Managua

Los jugadores de Pokémon Go se reunieron en Managua para realizar una cacería masiva de Pokémons, los monstruos virtuales creados por Nintendo hace más de 20 años.

Los jugadores de Pokémon Go, el juego de realidad aumentada que trae de cabeza al mundo, se reunieron este domingo en el parque Luis Alfonso Velásquez para realizar  una cacería masiva de pokemones en las calles de la capital.

Desde el parque hasta el Puerto Salvador Allende, pasando por el Palacio y la vieja Catedral de Managua, los jóvenes “maestros pokémon” participaron de un evento promovido por la página Pokémon Go Nicaragua, al que luego se sumó la Red de Comunicadores de la Juventud Sandinista,  que tomó el protagonismo del concurso y aseguró que el evento se realizaría en conmemoración del Día de la Alegría.

Eli Sánchez, uno de los organizadores del evento, explicó que en la página se inscribieron unas 500 personas, pero que se calculaba que al menos unas mil podrían participar en las cuatro horas que duró la actividad, de las 9:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde.

“El evento consiste en que los muchachos tienen que ir a buscar pokemones y luego presentar todos los que capturaron. Se van a dar premios a los tres primeros lugares”, expresó Sánchez, cuando recién iniciaba la actividad.

El primer lugar del evento lo ganó Frank Cuellar, quien capturó 65 pokemones en el tiempo establecido. Víctor Echeverría se hizo con el segundo lugar con 57 monstruos y Alexander Sandino consiguió el tercero con 52.

Aunque la seguridad de las personas que juegan es una preocupación, todos los participantes tienen sus propias técnicas para lidiar con la delincuencia. Una de las recomendaciones es que nunca salgan solos a buscar pokemones por las calles de Managua y que por el contrario intenten viajar en grupos para protegerse entre sí.

“En el Parque Luis Alfonso no hay mucho problema. Entre las zonas más frecuentadas están algunos centros comerciales, de donde recientemente expulsaron a algunos jugadores”, dijo Kenia Lazo, otra “maestra pokémon”. También es muy visitada la zona donde se realizó el evento, que cuenta con vigilancia policial.

La aplicación de Pokémon Go sobrepone a los monstruos de bolsillo sobre una imagen real, esto se conoce como realidad aumentada y es una de las características que más ha gustado a los fanáticos. “Desde nuestra niñez crecimos viendo Pokémon y ahora es algo más útil, más práctico de cómo capturar pokémon en la vida real. Nos cautivó el realismo de la aplicación”, dijo Alexander Zelaya, uno de los participantes.

Lugares emblemáticos suelen funcionar como gimnasios pokémon o "pokeparadas".
Lugares emblemáticos suelen funcionar como gimnasios pokémon o “pokeparadas”.
NACEN “POKENEGOCIOS”

Los negocios han sido otra forma de aprovechar esta aplicación. Locales que en el juego  aparecen como “pokeparada” (sitios virtuales donde se consiguen las “pokebolas” necesarias para atrapar a los monstruos) invitan a los jugadores a que los visiten. Mientras que algunos ciudadanos ya ofrecen alquiler de vehículos a casi 20 dólares, para llevar a los clientes en un recorrido de una hora y que capturen criaturas por las calles de Managua.

La aplicación, desarrollada por Niantic Labs y The Nintendo Company, ya ha superado las 10 millones de descargas en la tienda de Android Google Play solo en Estados Unidos, y  en sus primeras dos semanas logró colocarse como lo más buscado en Google superando a la pornografía. Además, con 43 minutos y 23 segundos al día,  ha logrado ser la aplicación más usada, superando a WhatsApp y Messenger.

Este fin de semana fue lanzada oficialmente en Canadá. Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos fueron de los primeros países que recibieron la aplicación y todavía no hay fecha para Latinoamérica, aunque en su cuenta de Twitter, Niantic Labs ha anunciado que seguirán lanzando la aplicación en los países  que faltan.

En Nicaragua los usuarios de Iphone han logrado descargarla cambiando la región de sus cuentas a una de los países autorizados. En el caso de Android utilizando un archivo APK que se puede encontrar en casi cualquier página en Internet.

SOBRE POKÉMON GO

Pokémon Go es una aplicación desarrollada por Niantic Labs y The Nintendo Company que consiste en utilizar un mapa local y realidad aumentada para sobreponer un Pokémon sobre una imagen proporcionada por la cámara del telefóno.
Se lanzó oficialmente el 6 de julio en Australia y Nueva Zelanda y poco a poco ha ido expandiéndose a otras regiones.

Los jugadores tienen la misión de capturar a 151 pokemones que fueron los que originaron la fiebre en 1997 con el lanzamiento de la serie de televisión. Y aunque 20 años después hayan creado más de seis generaciones de pokemones y existen 721 monstruos de bolsillo, Niantic Labs no ha informado si todas estas criaturas llegarán eventualmente a su juego.

Nacionales Pokemanía Pokémon Pokemon Go archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rosa Melba Tellez (Censurada)
    Hace 8 años

    Los poke-fascistas Mike y Orlando brincan porque no son capaces siquiera de organizar sus propias vidas y, ven como sus adversarios políticos toman protagonismo y demuestran su nivel organizacional…

  2. Mike
    Hace 8 años

    Una bola de Pokevagos son esos de la Red de Jovenes Comunicadores de la mal Llamada Juventud Sandinista, que busquen algo mas productivo que hacer como ir a limpiar los cauces, los parques y escuelas.

  3. orlando
    Hace 8 años

    Triste saber como los sandinorteguistas aprovechan cualquirr oportunidad para propagandisar sus dogmas y adoctrinar a los ignorantes. Lastima que en Nicaragua se ofrezca pan y circo como distractores, mientras los dictadores se apoderan del pueblo y del estado.

    1. Rolandoando
      Hace 8 años

      De acuerdo con Mike y Orlando. Nuestro país necesita crecer en educación y estos juegos solo vienen a entorpecer los pensamientos de la juventud. Veo que el gobierno aprovecha cualquier espacio para captar la atención de los jóvenes con supuestas actividades “recreativas”, pero esto no solo viene del gobierno, si no que es una bola masiva de usuarios que a diario se añaden a competir a nivel mundial. Sinceramente es distracción, ya que esto nos atrasa mas el poco crecimiento que tenemos como nación.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí