14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
puentes, Pantasma

En Pantasma los puentes se encuentran en mal estado, la mayoría son de madera. En invierno el de Antioquía es el único que hace posible la comunicación entre las comunidades. LA PRENSA/S.RUIZ

Puentes dieron su vida útil

Los pobladores de la comunidad de Sacramento, municipio de Pantasma, se encuentran preocupados por las malas condiciones en las que se encuentra el puente que los une con otras comunidades.

Los pobladores de la comunidad de Sacramento, municipio de Pantasma, se encuentran preocupados por las malas condiciones en las que se encuentra el puente que los une con otras comunidades.

Las lluvias hacen que crezca el nivel del río que pasa a través de la comunidad, por lo que el transporte pesado como buses intramunicipales y camiones que transportan legumbres circulan por el puente de madera antiguo, que, según los pobladores, ya tiene un historial largo de accidentes que ha afectado tanto a vehículos como a las personas.

“Este puente es bien difícil, estuvo ocho meses dañado, la gente pasaba por el agua, los buseros y la comunidad medio lo arreglaron pero las tablas no aguantan mucho”, explicó Josefa del Rosario Blandón López, originaria de Mancotal, quien camina una hora para conseguir transporte, pues cuando el puente está malo los buses se quedan del otro lado para esperar a sus pasajeros.

Blandón dijo que era un riesgo tanto para los buseros como para los que pasan en vehículos porque en invierno es la única forma de enlazarse con las otras comunidades, pues normalmente cuando el río está seco los vehículos prefieren pasar debajo para evitar que se revienten las tablas.

El puente de Sacramento, también en  Pantasma  permite la comunicación con otras comunidades.  LA PRENSA/S.RUIZ

El llamado que le hago al Gobierno es que no nos abandone, nosotros tenemos los caminos malos y los puentes también, para adentro tenemos problemas de agua y de luz, pero nos urge que nos miren”. Jorge Luis González, de la comunidad de Sacramento.

Jorge Luis González, de la comunidad de Sacramento #1 de Pantasma, comentó que los puentes desde San Gabriel deberían ser arreglados, construidos de concreto y con barandas para mayor seguridad.

TAMBIÉN EN ANTIOQUÍA

Jorge Luis González, de la comunidad de Sacramento número 1 de Pantasma, explicó que además del puente Sacramento, también el puente de Antioquía debe ser reparado porque es madera  y a pesar de que tiene soportes metálicos es completamente inseguro, pues la madera se descascara.

Departamentales Jinotega Pantasma Puentes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí