14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cheslor Cuthbert entre novatos más destacados de la Liga Americana

Aun admitiendo que nuestra simpatía puede llevarnos no solo a juicios precipitados sobre Cheslor Cuthbert, sino que también puede ocultarnos sus defectos y agrandar sus virtudes, hay una cosa que es clara: el nicaragüense está entre los mejores novatos de las Ligas Mayores.

Aun admitiendo que nuestra simpatía puede llevarnos no solo a juicios precipitados sobre Cheslor Cuthbert, sino que también puede ocultarnos sus defectos y agrandar sus virtudes, hay una cosa que es clara: el nicaragüense está entre los mejores novatos de las Ligas Mayores.

No es el mejor por supuesto, pero está en el grupo de los más destacados hasta el momento.

Si tocara seleccionar hoy a los debutantes más aventajados de cada circuito, probablemente no habría mucha confusión: Cory Seager, de los Dodgers, sería en la Liga Nacional, y Michael Fulmer, de Detroit, en la Liga Americana.

Considerado el mejor prospecto del 2016, Seager ha hecho quedar bien a los expertos con un promedio de .301, 111 hits, de los cuales 27 son dobles y 17 cuadrangulares, más 63 anotadas y 43 remolcadas. Fue además al Juego de Estrellas y al Derby de los Jonrones en San Diego.

Fulmer, un exprospecto de los Mets, tiene 9-2 y 2.13 en 14 juegos iniciados con Detroit en la Liga Americana. Ha acumulado 84.2 innings y poncha a 77 bateadores. Nadie gana más que él y dos que lo aventajan en efectividad, tienen la mitad de episodios lanzados.

PERO, ¿Y CUTHBERT?

Cheslor tiene .288 de promedio, debido a 64 hits en 222 turnos, con nueve jonrones y 30 remolques. Su promedio es el tercero mejor entre los novatos de la Liga Americana. Es cuarto en empujadas y tercero en hits conectados hasta ahora.

El novato de mejor average es el coreano de Baltimore Hyun Soo Kim con .329 (152-50), pero solo tiene tres jonrones y 11 remolques. Más balance hay Tyler Naquin de Cleveland con .314, diez trancazos, 30 anotadas y 23 impulsadas.

Otro coreano, Dae-Ho Lee de Seattle, acumula .283, 12 toletazos y 37 impulsadas. Estas cifras se parecen a las de Cheslor: (.288, 8HR y 30 CI). Es decir, el nica está en el grupo que destaca entre los chavalos de la Liga Americana.

Nomar Mazara, dominicano de los Rangers, quizá el más talentoso de los debutantes este año en la Americana, ha bajado el violento ritmo con que inició, aún así, batea .276, 11 jonrones y 36 empujadas hasta ayer.

Con un promedio de 70 juegos por delante, cualquier cosa puede ocurrir. Incluso, a lo mejor aún no debuta el más impactante novato. En 1978, Bob Horner llegó a última hora y con 23 jonrones y 63 remolques, se llevó el premio al Novato del Año con los Bravos.

DETALLES

En promedio ofensivo, Cheslor Cuthbert de Kansas con .288, es tercero entre los novatos de la Liga Americana, detrás de Hyun Soo Kim de Seattle (.329) y Tyler Naquin de Cleveland (.314).

En jonrones es sexto (8), detrás de Byung Ho Park de Minnesota (12), Dae-Ho Lee de Seattle (12), Nomar Mazara de los Rangers (11) Tyler Naquin de Cleveland (10) y Max Kepler de Minnesota (9).

En remolques es cuarto con 30, detrás de Dae-Ho Lee (37), Nomar Mazara (36) y Max Kepler (34). Y en hits es tercero con 64, detrás de Mazara (87) y Joey Rickard de los Orioles, quien tiene 66.

288

Es el promedio de Cheslor Cuthbert, después de conectar de 3-2 anoche ante los Indios de Cleveland.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí