14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Machu Picchu. LA PRENSA/Fabrice Le Lous.

Machu Picchu. LA PRENSA/Fabrice Le Lous.

Llegada de turistas a Machu Picchu incrementó 12% en primer semestre 2016

El arribo de turistas extranjeros ascendió a 465.000 personas, lo que representó un incremento de 8 %, respecto al primer semestre del 2015.

La llegada de turistas a la ciudadela incaica de Machu Picchu, al sureste de Perú, se incrementó en 12 % en el primer semestre del 2016, lo que significó ingresos por 91 millones de soles (unos 27,5 millones de dólares), informó hoy el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Lea también: Visite Perú, una maravilla del mundo

El arribo de turistas extranjeros ascendió a 465.000 personas, lo que representó un incremento de 8 %, respecto al primer semestre del 2015, mientras que los turistas locales aumentaron 25 %, lo cual significó visitas de 173.000 peruanos en el principal destino turístico del país.

Pese a los muchos turistas que visitan el sitio cada día, el parque arqueológico es tan grande que es posible tomar fotografías sin la multitud. LA PRENSA/Fabrice Le Lous
Pese a los muchos turistas que visitan el sitio cada día, el parque arqueológico es tan grande que es posible tomar fotografías sin la multitud. LA PRENSA/Fabrice Le Lous.

Según el informe del BCR, las visitas al Camino Inca, un largo tramo a pie que conduce por la geografía del Cuzco hacia Machu Picchu, generaron 17 millones de soles (5,15 millones de dólares), lo que representó un incremento del 12 % respecto a igual periodo del año pasado.

En tanto que las visitas a Machu Picchu, la ciudadela de piedra construida por los Incas en la cima de una montaña, generaron 73 millones de soles (22 millones de dólares), que significaron un aumento de 12 % respecto al primer semestre del 2015.

Las gradas de piedra eran jardínes agrícolas de la civilización incaica. Hoy es prohibido pisar el césped. LA PRENSA/Fabrice Le Lous.
Las gradas de piedra eran jardínes agrícolas de la civilización incaica. Hoy es prohibido pisar el césped. LA PRENSA/Fabrice Le Lous.
Los guías turísticos del lugar afirman que al ver el paisaje de lado, se aprecia el rostro de un "inca" o rey, en idioma quechua. LA PRENSA/Fabrice Le Lous.
Los guías turísticos del lugar afirman que al ver el paisaje de lado, se aprecia el rostro de un “inca” o rey, en idioma quechua. LA PRENSA/Fabrice Le Lous.

Internacionales Machu Picchu Perú archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí