14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Managua

En la intersección de Las Piedrecitas se construirá un paso a desnivel. En teoría los trabajos deben iniciar en agosto o septiembre del presente año. LAPRENSA/C.VALLE

Aún no oficializan empresa que construirá pasos a desnivel en Managua

Las autoridades de la Alcaldía de Managua debieron haber hecho público en mayo pasado el nombre de la empresa que construirá un paso a desnivel en Las Piedrecitas y otro en el Siete Sur, pero por razones aún desconocidas se lo reservan.

Las autoridades de la Alcaldía de Managua debieron haber hecho público en mayo pasado el nombre de la empresa que construirá un paso a desnivel en Las Piedrecitas y otro en el Siete Sur, pero por razones aún desconocidas se lo reservan.

No obstante, fuentes cercanas a la comuna que solicitaron anonimato, aseguraron que ya se adjudicó el proyecto y que es Facosa, de origen mexicano, la encargada de desarrollar ambas obras viales.

Siendo así, esta compañía azteca que a la fecha es poco desconocida en Nicaragua primero edificaría un paso a desnivel en la intersección de Las Piedrecitas y posteriormente un segundo en los actuales semáforos del Siete Sur.

El inicio de los trabajos en Las Piedrecitas, según declaraciones anteriores de Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía, deben iniciar en agosto o septiembre del presente año y en el primer trimestre del 2017 tienen que estar concluidos. En cuanto al Siete Sur, las labores empezarían inmediatamente de que esté listo el paso en Las Piedrecitas.

Antes de esta publicación, LA PRENSA llamó a Relaciones Públicas de la municipalidad sobre el tema pero no atendieron las llamadas.

SIGUE PENDIENTE LA INDEMNIZACIÓN

Por otro lado, los dueños de propiedades que resultarán afectados por la ejecución de los proyectos aún no se arreglan con la Dirección de Asuntos Legales de la comuna porque, entre algunas razones, las cifras que se proponen en ambos lados no son aceptadas.

Es por eso que desde mayo se mantiene estancado el proceso de indemnización con las personas que viven la parte oeste y sur de la intersección de Las Piedrecitas.

“Vienen a hacer medidas y preguntamos nosotros qué ha pasado y dicen que andan haciendo otras medidas porque las otras anteriores estaban malas”, sostuvo Kattya Rodríguez, quien aparece en la lista de afectados.

Otros dueños, que tienen negocios en la zona, expresaron su preocupación porque solo les quieran pagar por el valor del área a afectar y no tomen en cuenta los ingresos diarios que tienen por su actividad comercial. Para ellos ese debería ser un punto a ser considerado.

PRESUPUESTO PARA OBRAS

Según el área de Formulación y Evaluación de Proyectos de la comuna capitalina, para ambos proyectos viales se tiene un capital de 14 millones de dólares.

Aunque fueron más de una docena de empresas las que compraron el pliego de base de la licitación pública, al final la Alcaldía recibió solo tres propuestas.

Conteos de la mencionada institución pública señalan que a diario 48,125 vehículos circulan por la intersección de Las Piedrecitas y que solo en las horas pico la cifra es de 4,000 automóviles.

Esta es una de las justificaciones presentadas para que el Concejo Municipal de Managua dé el visto bueno de las obras y apruebe los fondos requeridos para hacerlas una realidad.

Nacionales Alcaldía Pasos a desnivel archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí