14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
quemados

Enfermeras se capacitan en técnicas a pacientes quemados. LA PRENSA/ Cortesía

Unifican técnicas sobre atención a quemados

Enfermeras centroamericanas estandarizan sus conocimientos de enfermería en unidades de quemados de la región con el apoyo de Aproquen y el BCIE.

Enfermeras de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua reciben capacitación en la Asoción Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen) para estandarizar sus conocimientos de enfermería en unidades de quemados de la región y desarrollar herramientas que permitan mejorar la calidad en la atención y asistencia médica.

Lea: Aproquen imparte curso

A través de un comunicado Aproquen señaló que la capacitación se realiza del 18 al 21 de julio como parte del “Programa Regional de Atención, Rehabilitación, Capacitación y Prevención de Niños Quemados en Centroamérica” el cual se ha convertido en una metodología de vanguardia en América Central y El Caribe impulsada por Aproquen con el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El documento también indica que la instructora del curso que se imparte en el país es Gretchen J. Carrougher, máster en enfermería y enfermera supervisora del departamento de cirugía del Centro Médico Harborview Seattle en Washington, Estados Unidos.

Lea también: Taller regional para pediatras y enfermeras

Por su parte, María Julia Pérez, jefa de enfermería de Aproquen destacó que “el propósito de este encuentro es asumir un rol protagónico para el sistema nacional y regional de la salud en la atención del paciente quemado, especialmente en el proceso de formación de los recursos humanos donde se requieren profesionales cada vez mejor preparados y dispuestos a asumir complejas tareas en su desempeño”, dijo Pérez.

Nacionales Aproquen pacientes quemados archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí