Derroche estatal para el 19 de julio

Pantallas gigantes, luminarias, parlantes, banderolas de metal y plantas de energía colocadas por empleados públicos

19/07/2016

Un gran sol metálico colorido y luminoso, 18 luminarias, 22 torres con equipos de sonido, una pantalla gigante de unos diez metros de altura fueron colocados por decenas de trabajadores estatales en la Plaza de la Fe Juan Pablo II.

Todo es ordenado por el gobierno para adornar el área donde se conmemorará los 37 años de la Revolución Sandinista.

Como parte del derroche de recursos estatales se instalaron 11 pantallas gigantes con igual número de plantas de energía portátil desde la rotonda Hugo Chávez hasta la Plaza de la República; y hasta el Paseo de los Estudiantes, en el Malecón de Managua, adicionalmente se colocaron 17 enormes parlantes. Todo esto para que los que asistan hoy al acto del 19 de julio vean y escuchen los discursos que dará el presidente inconstitucional y secretario general del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Daniel Ortega, su esposa y vocera del gobierno, Rosario Murillo, y sus invitados.

A la ornamentación ostentosa se agregan 15 banderolas metálicas llenas de bombillos, que se encenderán azul y blanco, y rojinegro, intercaladas con los “árboles de la vida”. Delante de estos armatostes metálicos hay tres tarimas centrales (que se terminaron de instalar este lunes en el Paseo de los Estudiantes, en el Malecón) donde se ubicarán Ortega y su familia, funcionarios estatales y sus allegados, la Juventud Sandinista, y los invitados de movimientos de izquierda y de países del Alba.

TRABAJADORES LIMPIAN HASTA DRENAJE DE LA PLAZA

Todo el trabajo para la actividad sandinista lo realizaron decenas de empleados de la Alcaldía de Managua, de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica (Enatrel) que desde hace siete días laboran día y noche instalando todo los adornos metálicos y luminarias, confirmó LA PRENSA en un recorrido por la Avenida Bolívar y la Plaza de la Fe. Más de diez camiones y grúas de la alcaldía y camionetas del gobierno se usaron también.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, a las 3:00 de la tarde recorrió el sector para garantizar que la ornamentación metálica, luces y sonido estén listos para el acto partidario este 19 de julio.

Se exigió a los trabajadores tener limpio toda la zona y para ello se lavó el pavimento de la Plaza de la Fe con equipo de la Dirección General de Bomberos y hasta se usó maquinaria de la alcaldía capitalina para limpiar los drenajes.

Cinco cuadrillas de la alcaldía, compuestas por dos trabajadores cada una, tienen la orden de barrer y recoger la basura del sector “hasta que la última persona” que asista a la plaza se vaya. Además, en la plaza se colocaron 70 baños portátiles y un puesto médico del Ministerio de Salud.

Decenas de oficiales de Policía y de miembros del Ejército, algunos vestidos de civil, se ubicaron desde ayer en el sector. Altos mandos de la Policía y del Ejército llegaron este lunes por la tarde a revisar el sistema de seguridad de la Plaza de la Fe.

El perímetro de seguridad para el acto del 19 de julio lo extendió la Policía Nacional desde los semáforos de Plásticos Robelo, en Carretera Norte hasta los semáforos de Enel Central; el Estadio Nacional, Instituto de Medicina Legal, las Delicias del Volga, hacia el norte donde fue El arbolito, hasta la costa del lago Xolotlán y el Puerto Salvador Allende.

MEFCCA CONTROLA PARTE DE VENDEDORES

Este año, el Ministerio de Economía Familiar regula a los vendedores de comida ubicados desde el edificio de Telcor hasta el Malecón, y para ello mandó a colocar toldos donde se les asignó un espacio.

Vendedores ambulantes de comida y de camisetas con emblemas del FSLN —en alusión a la candidatura presidencial de Ortega— y de gorras militares y sombreros, están desde hace dos días ubicados desde los semáforos del antiguo Cine González hacia el este hasta la esquina de la Asociación de Transportistas de Nicaragua (ATN), en el barrio San Antonio. Otros se colocaron sobre la avenida.

Vendedoras de camisetas, como Julissa Chávez y Carla Ramos, durmieron con sus hijos pequeños en ese sitio para evitar que otros comerciantes les quiten el lugar. Y es que el acto de celebración de la Revolución Sandinista para los comerciantes significa la oportunidad de obtener una ganancia adicional.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Pancho Madrigal

    Preguntas tontas de la semana: Por que el partido de las cuatro letras no hacia este alarde y despilfarro de plata cuando gobernaba desde abajo en la llanura? De donde sale tanto dinero y quien paga esto? El pueblo sabe muy bien las respuestas a estas preguntas. Lo que no es nuestro hagamoslo fiesta.

  • Karl M.

    “los invitados de movimientos de izquierda”! Que lástima que mov. de izq. participarán. Vamos a ver quien viene. Izquierda de verdad no va a venir; entonces son sapos, o vienen bien pagado (como Rigoberta Menchú) o son de la igual falsedad como el gob. neoliberal olígarco con retórica cristiana-socialista como el de Nicaragua.

  • Justo Nicaragua

    No hombre el derroche es 365 días al año.

  • Josue O

    Que bueno que pudieron observar el casi millon de personas, no creen que la oposicion deberia realizar una convocatoria igual? seguro el dinero saldria directo de la Embajada Americana para su realizacion eh!


Recientes
22/05/2018 12:37 PM

Selena Gómez regresa al monstruoso universo de Hotel Transylvania

Espectáculo
Selena Gómez regresa al monstruoso universo de Hotel Transylvania

"Las películas de Hotel Transylvania fueron las primeras de animación en las que formé parte, así que fueron una gran experiencia de aprendizaje", dijo la también cantante..

22/05/2018 12:01 PM

Acusan de homicidio a un hombre en Matagalpa que disparó a su vecino en la cabeza

Departamentales
Acusan de homicidio a un hombre en Matagalpa que disparó a su vecino en la cabeza

La discusión que devino en el presunto homicidio era entre el hermano de la víctima, y el hermano del procesado...

22/05/2018 12:00 PM

Upanic denuncia asedio orteguista a sus dirigentes e instalaciones

Economía
Upanic denuncia asedio orteguista a sus dirigentes e instalaciones

Desde este lunes por la tarde cuando concluyó la tercera sesión del diálogo nacional, la integridad "física y moral" de los dirigentes y colaboradores de la Unión de Productores Agropecuarios de N..

22/05/2018 11:04 AM

Campeonato de Beisbol Germán Pomares previsto a reanudarse el fin de semana

Deportes
Campeonato de Beisbol Germán Pomares previsto a reanudarse el fin de semana

La fecha 11 del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares, se realizaría este fin de semana, si los equipos pueden movilizarse..

22/05/2018 10:49 AM

Jake Gyllenhaal será el villano de la nueva secuela de Spider-Man

Espectáculo
Jake Gyllenhaal será el villano de la nueva secuela de Spider-Man

El actor estadounidense será el villano Mysterio, personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1964, en la secuela de "Spider-Man: Homecoming"..

22/05/2018 10:40 AM

Pobladores reactivan tranque en el empalme de Boaco

Departamentales
Pobladores reactivan tranque en el empalme de Boaco

Funcionarios de la Alcaldía de Teustepe llegaron a quitar el tranque con armas en mano y amenazando a los pobladores, sin embargo los pobladores levantaron otra barricada ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}