Opositores nicaragüenses se reúnen con secretario de la OEA

Luis Almagro, secretario general de la OEA, recibió hoy a Luis Callejas, el candidato de oposición a quien se le impidió participar en las elecciones.

19/07/2016
OEA, Luis Callejas

Foto tomada de la cuenta de Twitter del Secretario General de la OEA.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, recibió este 19 de julio, a Luis Callejas, el candidato de la opositora Coalición Nacional por la Democracia a quien se le impidió participar en las elecciones generales de Nicaragua por un fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El objetivo de Callejas fue explicar a Almagro cómo a la oposición se le sacó de la contienda electoral para garantizar que Daniel Ortega, el presidente inconstitucional y candidato por cuarta vez por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) sea prácticamente el único candidato en las elecciones y así asegurar su reelección.

LEA TAMBIÉN: Derroche estatal para el 19 de julio

Callejas fue acompañado en la reunión con Almagro por Violeta Granera, designada candidata a la vicepresidencia por la oposición y Wilber López, jefe de la bancada del Partido Liberal Independiente (PLI). Ellos realizan esta semana una gira por Washington, Nueva York y Miami, ciudades de Estados Unidos donde tienen previsto reuniones, además del secretario de la OEA, con representantes de organismos de derechos humanos y políticos, y con miembros de la comunidad nicaragüense radicada en ese país.

ALMAGRO

Cortesía

La Sala Constitucional de la CSJ que es dominada por magistrados sandinistas y un aliado del arnoldismo, falló en junio pasado a favor de un amparo interpuesto en 2010 por Pedro Reyes que reclamaba la representación legal del PLI a Indalecio Rodríguez y a Eduardo Montealegre. La sentencia de los magistrados sandinistas despojó a Montealegre de la representación legal del que, hasta entonces era, el principal partido de oposición, y se la entregó a Reyes quien al asumir el control del partido renunció a ocupar las estructuras que le correspondía al PLI en los Consejos Electorales Departamentales (CED), Regionales (CER) y municipales (CED), cargos que ocupó el gobernante FSLN.

LEA TAMBIÉN: José Pallais: “Ortega ha puesto a Nicaragua en el radar”

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Josefa Castrillo Bojorge

    Por tal razon estos vende patrias jamas volveran a tomar el poder es increible que en pleno siglo XXI estos paranoicos anden en busca de intervencion extranjera porque saben perfectamente que este Almagro le vendió el alma al Imperio y que esta totalmente a su servicio y por eso corren a vender patria. Esta señora parece que le heredo lo vende patria al somocista de su padre y los resentidos, eso es nuevo. Tampoco pasaran.

  • Carlos Nica

    Jose Venancio Berrios metio gol y fue antes donde Almagro, el dia anterior, lunes y pinto un escenario diferente. Asi es la politica mano.

  • Elizabeth CENSURADA

    Lo dicho, estos vende patrias antinacionalistas traen en su ADN el antipatriotismo mercantilismo a costa de entregar la soberania del pais. Adolfo Diaz & Cia. Cuando hicieron dichas aberraciones la ciencia informatica en las redes de la informatica no estaban como en estos nuevos tiempos. Queda para la posteridad de como un micuculos de siniestros/as personajes con risas de oreja a oreja acuden a llamar la tradicional y odiosa intervencion cuando ellos y ellas no estan de mampara dizq gobernando el pais cuando en realidad solo son una careta unos/as titeres porq en realidad quienes mandaban eran los Gobs. de turno de EU. Y para eso la CIA los ha vivido financiando y losas continuara financiando directa e indirectamente


Recientes
24/05/2018 07:19 AM

LA PRENSA, nuevas realidades, el mismo compromiso con la verdad

Nacionales
LA PRENSA, nuevas realidades, el mismo compromiso con la verdad

Editorial LA PRENSA ha realizado una serie de ajustes para enfrentar las limitaciones sin sacrificar la calidad periodística y garantizándole a los lectores el mejor periodismo del país..

24/05/2018 12:25 AM

Paramilitares causan más caos y zozobra

Nacionales
Paramilitares causan más caos y zozobra

En el empalme de Yalagüina, Madriz, grupos paramilitares atacaron un plantón donde permanecían estudiantes universitarios y grupos de la sociedad civil..

24/05/2018 12:00 AM

Jorge Franco: “Narcos” es más fiel a realidad colombiana

Cultura
Jorge Franco: “Narcos” es más fiel a realidad colombiana

"Yo creo que Narcos muestra con más objetividad que otras series hechas en Colombia el deterioro que se vivió por el narcotráfico", expresó el escritor colombiano Jorge Franco..

24/05/2018 12:00 AM

Centro cultural anuncia X Bienal de diseño y becas de ciberseguridad en España

Cultura
Centro cultural anuncia X Bienal de diseño y becas de ciberseguridad en España

La X Bienal de Diseño se realizará en España y está dirigida a diseñadores, estudios y empresas de diseño e instituciones ligadas al sector..

24/05/2018 12:00 AM

Tranques seguirán en Nicaragua, a pesar de amenazas de turbas y policías

Nacionales
Tranques seguirán en Nicaragua, a pesar de amenazas de turbas y policías

En diferentes zonas de Estelí, Boaco y Masaya la circulación de vehículos fue cerrada ..

24/05/2018 12:00 AM

Liga Primera y Fenifut definen este jueves si la Final se reanuda el fin de semana

Deportes

Existe un acuerdo previo entre las partes de que la Final solo se podrá jugar si hay garantías de presencia policial en la casa del equipo local..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}