14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
OEA, Luis Callejas

Foto tomada de la cuenta de Twitter del Secretario General de la OEA.

Opositores nicaragüenses se reúnen con secretario de la OEA

Luis Almagro, secretario general de la OEA, recibió hoy a Luis Callejas, el candidato de oposición a quien se le impidió participar en las elecciones.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, recibió este 19 de julio, a Luis Callejas, el candidato de la opositora Coalición Nacional por la Democracia a quien se le impidió participar en las elecciones generales de Nicaragua por un fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El objetivo de Callejas fue explicar a Almagro cómo a la oposición se le sacó de la contienda electoral para garantizar que Daniel Ortega, el presidente inconstitucional y candidato por cuarta vez por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) sea prácticamente el único candidato en las elecciones y así asegurar su reelección.

LEA TAMBIÉN: Derroche estatal para el 19 de julio

Callejas fue acompañado en la reunión con Almagro por Violeta Granera, designada candidata a la vicepresidencia por la oposición y Wilber López, jefe de la bancada del Partido Liberal Independiente (PLI). Ellos realizan esta semana una gira por Washington, Nueva York y Miami, ciudades de Estados Unidos donde tienen previsto reuniones, además del secretario de la OEA, con representantes de organismos de derechos humanos y políticos, y con miembros de la comunidad nicaragüense radicada en ese país.

ALMAGRO
Cortesía

La Sala Constitucional de la CSJ que es dominada por magistrados sandinistas y un aliado del arnoldismo, falló en junio pasado a favor de un amparo interpuesto en 2010 por Pedro Reyes que reclamaba la representación legal del PLI a Indalecio Rodríguez y a Eduardo Montealegre. La sentencia de los magistrados sandinistas despojó a Montealegre de la representación legal del que, hasta entonces era, el principal partido de oposición, y se la entregó a Reyes quien al asumir el control del partido renunció a ocupar las estructuras que le correspondía al PLI en los Consejos Electorales Departamentales (CED), Regionales (CER) y municipales (CED), cargos que ocupó el gobernante FSLN.

LEA TAMBIÉN: José Pallais: “Ortega ha puesto a Nicaragua en el radar”

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Elizabeth CENSURADA
    Hace 8 años

    Lo dicho, estos vende patrias antinacionalistas traen en su ADN el antipatriotismo mercantilismo a costa de entregar la soberania del pais. Adolfo Diaz & Cia. Cuando hicieron dichas aberraciones la ciencia informatica en las redes de la informatica no estaban como en estos nuevos tiempos. Queda para la posteridad de como un micuculos de siniestros/as personajes con risas de oreja a oreja acuden a llamar la tradicional y odiosa intervencion cuando ellos y ellas no estan de mampara dizq gobernando el pais cuando en realidad solo son una careta unos/as titeres porq en realidad quienes mandaban eran los Gobs. de turno de EU. Y para eso la CIA los ha vivido financiando y losas continuara financiando directa e indirectamente

  2. Carlos Nica
    Hace 8 años

    Jose Venancio Berrios metio gol y fue antes donde Almagro, el dia anterior, lunes y pinto un escenario diferente. Asi es la politica mano.

  3. Josefa Castrillo Bojorge
    Hace 8 años

    Por tal razon estos vende patrias jamas volveran a tomar el poder es increible que en pleno siglo XXI estos paranoicos anden en busca de intervencion extranjera porque saben perfectamente que este Almagro le vendió el alma al Imperio y que esta totalmente a su servicio y por eso corren a vender patria. Esta señora parece que le heredo lo vende patria al somocista de su padre y los resentidos, eso es nuevo. Tampoco pasaran.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí