14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Keyvin Lara

Keyvin Lara perdió en su primer oportunidad titular. LAPRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

Keyvin Lara noqueado por el campeón de la AMB Kazuto Ioka en round 11

El nica Keyvin Lara perdió por nocaut en el asalto 11 frente al campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de las 112 libras, el japonés Kazuto Ioka.

A pesar de haber realizado un combate muy valiente y tirar en todo momento del combate, el nicaragüense Keyvin Lara perdió por nocaut en el asalto 11 frente al campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de las 112 libras, el japonés Kazuto Ioka. En ese último round Lara estaba tambaleándose, había sido castigado fuertemente en el asalto anterior, del que venía de la lona y logró recuperarse lo suficiente para seguir. Ioka solo necesito impactar con su izquierda lacerante y su derecha en recto para poner a bailar al nicaragüense, que viéndose en el piso, decidió permanecer en todo el conteo por orden de su esquina.

El chinandegano que pretendía brindar una sorpresa en Japón, mantuvo a Ioka con jaqueca en los primeros cuatro asaltos. Ioka no podía desplegar su boxeo técnico ni sus combinaciones de fortaleza. La manera insistente con la que Lara combatía, tirando golpes sin pausas lo hizo acreditarse de los primeros asaltos, pero en la segunda parte del combate Ioka menguó las facultades del nicaragüense a base de golpes a los bajos y con su izquierda mortífera en dos repeticiones: al hígado y al rostro.

Aún y con todo el castigo que recibía Lara, se mantuvo con su ritmo ofensivo de guerrero, el muchacho hizo retroceder al japonés con su volado de derecha que impactó la parte izquierda del rostro del campeón en el octavo asalto, pero Ioka ya había descifrado al pinolero, que lucía más lento y con menor insistencia producto del desgaste de los bombazos del campeón al hígado.

En el décimo asalto Lara fue salvado por la campana. Estaba al borde del nocaut sin dar respuesta después de haber caído, pero eso no duró mucho, su esquina estaba consciente que no se había recuperado en su totalidad y cuando en el undécimo asalto vuelvió a sentir la fría lona, recibió las indicaciones que ya no siguiera, el muchacho no tenía más que dar, su todo resultó muy poco para vencer al campeón Ioka que se prepara para unificar contra Juan Francisco “El Gallo” Estrada.

Deportes AMB Kazuto Ioka Keyvin Lara archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Angel.
    Hace 8 años

    Por la desesperación de querer hacer las cosas antes de tiempo, se han echado a perder muchos prospectos boxisticos y se seguirán perdiendo mas… Hay que entender que CHOCOLATE SOLO ES UNO.

  2. Hace 8 años

    Cantado el nockout antes de la pelea y sin recursos tecnicos notables imposible vencer a un campeon como Ioka.

  3. Dr Wagner the Third
    Hace 8 años

    Es meritorio, llego a buscar pelea desde el principio y cayo tirando golpes, cuando lo llevaban de sacrificio.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí