14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Francia

Primer ministro de Francia Manuel Valls durante la sesión de control al Gobierno en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/AFP

Francia asegura intensificar operaciones militares en Siria e Irak

"Francia intensificará las operaciones en el Levante", reiteró el primer ministro francés, Manuel Valls en la sesión de control al Gobierno en la Asamblea Nacional.

El primer ministro francés, Manuel Valls, anunció este miércoles que su país va a intensificar las operaciones militares en Siria e Irak contra el Estado Islámico (EI) y pidió a los otros miembros de la coalición que combate al grupo yihadista su colaboración para “erradicarlo”.

“Francia intensificará las operaciones en el Levante”, reiteró en la sesión de control al Gobierno en la Asamblea Nacional Valls, que hizo notar que la ofensiva se ha acelerado en las últimas semanas con avances como la caída de una base aérea que el EI tenía a menos de 60 kilómetros de Mosul, en Irak.

Explicó que desde que comenzó la implicación militar francesa en esa región, a mediados de septiembre de 2015, sus cazas han realizado “más de 780 bombardeos”.

Además, los consejeros militares franceses forman a un tercio de los miembros de las fuerzas de elite del Ejército iraquí.

El primer ministro avanzó que en la reunión ministerial de países de la coalición internacional que se celebra en Washington, “Francia recordará a cada miembro (…) que hay que hacer todo lo posible para erradicar el EI”.

Por otro lado, Valls precisó que los tres militares franceses muertos en Libia el pasado domingo tuvieron “un accidente de helicóptero cuando estaban en una misión de información”.

“Ahora mismo se llevan a cabo operaciones peligrosas de información y asumimos así todas nuestras responsabilidades para proteger a los franceses”, y en particular “para estar informados frente a esta amenaza en las costas del Mediterráneo”, comentó.

Francia sufrió un nuevo atentado reivindicado por el EI el pasado día 14 en Niza, donde murieron 84 personas y más de 300 quedaron heridas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí