14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Reino Unido

La primera ministro británica, Theresa May en Londres este 20 de julio de 2016 dirigió a la Cámara de los Comunes para enfrentarse a su primera sesión de primeros ministros. LA PRENSA/AFP

Reino Unido renuncia a presidencia del Consejo Europeo

La primera ministra británica, Theresa May, informó al presidente del consejo, Donald Tusk, sobre su decisión en una comunicación telefónica que ambos mantuvieron este martes.

El Reino Unido ha decidido renunciar a la presidencia de turno del Consejo Europeo del año próximo, tras la victoria a favor de la salida británica de la Unión Europea (UE) en el referéndum de junio, informó este miércoles 20 de julio la residencia de Downing Street.

La primera ministra británica, Theresa May, informó al presidente del consejo, Donald Tusk, sobre su decisión en una comunicación telefónica que ambos mantuvieron este martes, añadió la fuente.

La “premier” conservadora asumió el poder hace este 20 de julio una semana tras la dimisión de David Cameron a raíz del voto favorable al “brexit” -salida de la UE- del 23 de junio.

MAY BUSCA REFORZAR RELACIONES

La primera ministra británica, destacará ante la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Franois Hollande, el interés del Reino Unido por reforzar las relaciones con los dos países tras el “brexit”, indicaron hoy fuentes de la residencia oficial de Downing Street.

May estará este 20 de julio en Alemania para reunirse con Merkel, en su primer viaje al extranjero desde que asumiera el poder hace una semana tras la dimisión de David Cameron a raíz del voto a favor de la salida británica de la Unión Europea (UE) en el referéndum del 23 de junio.

Después de participar al mediodía en la sesión semanal de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes, May viajará a Alemania, donde espera celebrar una cena de trabajo con Merkel.

El jueves, la primera ministra estará en París para entrevistarse con el presidente Hollande, con el que ya habló por teléfono después de que sustituyera a Cameron.

En unas declaraciones divulgadas hoy por Downing Street, May dijo que está determinada a que la salida británica de la UE resulte beneficiosa para el Reino Unido, por lo que ha decidido hacer su primer viaje a estos dos países europeos.

“Estas visitas serán una oportunidad de forjar una fuerte relación de trabajo sobre la que podemos construir y que espero desarrollar con más líderes de la UE en las próximas semanas y meses”, subrayó la “premier” conservadora.

No obstante, May admitió que no subestima el “desafío” que supondrá negociar la salida de la UE, por lo que se mostró a favor de entablar un diálogo “sincero” y “abierto” con Europa.

“También quiero llevar un mensaje muy claro sobre la importancia que le damos a nuestras relaciones bilaterales con nuestros socios europeos, no sólo ahora sino una vez que dejemos la UE”, añadió.

“Estas relaciones han sido vitales en el pasado y lo serán en el futuro mientras seguimos trabajando juntos para mantener segura a la población y apoyamos el crecimiento económico que beneficie a la población de nuestros países”, subrayó May.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí