14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dilmer Mejía lanza para 1.77 en la cateogía Rookie con los Bravos de Atlanta. LA PRENSA/CORTESÍA JEFF MORRIS

Relevistas nicas sacan la cara en las Ligas Menores

De una docena de lanzadores nicas en las Ligas Menores de los Estados Unidos, solamente Roniel Raudes y Osman Gutiérrez son abridores a tiempo completo. El resto ejercen la función de relevista y alguno de ellos abre ocasionalmente, con Carlos González como el más aventajado del grupo.

De una docena de lanzadores nicas en las Ligas Menores de los Estados Unidos, solamente Roniel Raudes y Osman Gutiérrez son abridores a tiempo completo. El resto ejercen la función de relevista y alguno de ellos abre ocasionalmente, con Carlos González como el más aventajado del grupo.

González, quien impresionó con la Selección en el Preclásico de Mexicali con envíos de hasta 96 millas por hora, tiró  ayer una entrada sin carrera en Doble A con Pensacola y mejoró su efectividad a 3.30, y lleva 46 ponches en 42.2 entradas.

Con el bullpen de los Rojos desastroso todo el año, González podría recibir una oportunidad de subir en septiembre.

Jhonny Polanco, que lanza en Clase A con los Angelinos, bajó su efectividad a 2.54, con su último trabajo de dos innings sin carrera y cinco ponches. Lleva 32 abanicados en 28.1 episodios.

Diomar López, hermano del ex bigleaguer Wilton López,  presenta una brillante efectividad de 1.23 en Clase A con San Diego. En ocho juegos, tiene balance de 3-0 y una tremenda relación de tres bases por 15 ponches.

Leonardo Crawford estuvo impresionante en un relevo de cinco entradas sin carrera en su última salida, la cual ganó, y de esta forma redujo su efectividad a 3.54 y solamente regala tres boletos, mientras “fusila” a 18 en Rookie con los Dodgers. El zurdo debe recuperar su puesto en la rotación.

Kevin Gadea, recién ascendido por Seattle de Rookie a Clase A, lanza de forma global en la temporada para 2.49, con la impresionante cifra de 32 ponches en 25.1 entradas.

El zurdo Dilmer Mejía ganó ayer en relevo con los Bravos en Rookie. Tiró 4.2 innings de una carrera y su efectividad quedó en 1.77 con cuatro bases y 16 ponches en 20.1 episodios recorridos.

El costeño Randy Pondler registra dos victorias sin derrota y 1.86 de efectividad en 9.2 entradas en Rookie con Toronto.

En tanto, Ronald Medrano, de San Luis, ha estado en la lista de lesionados toda la campaña.

Everth Orozco, quien en 2015 fue nombrado el Lanzador del Año de  los Bravos en la Rookie, tira para 6.35 en 11.1 entradas en Clase A corta esta temporada.

Armando Ruiz, nacido en Estados Unidos, de padres nicas, lanza para 4.81 en 33.1 entradas en Clase A con Oakland. Lleva 31 ponches, pero da 20 boletos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí