14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Becky G. LA PRENSA/AGENCIAS

La cantante Becky G dice representar a los músicos latinos

La cantante sonríe cuando piensa en la tierra de sus abuelos, México.

La artista estadounidense de origen mexicano, Becky G, quien promociona estos días su primer disco en español, dijo en entrevista con Efe que representa a una nueva generación de artistas latinos que no necesitan escoger un mercado o un idioma para triunfar en Estados Unidos.

“Ya no hay que escoger. Estoy muy orgullosa de ser latina. Yo siento que pienso como una estadounidense, pero tengo el corazón de una mexicana. Estoy muy orgullosa de mis raíces, de donde vienen mis abuelitos, de la cultura latina”, explicó la artista, quien acaba de lanzar Sola, su primera canción en español y primer sencillo de un disco en el idioma de sus ancestros y todavía sin título.

“Cuando hago mi música en inglés tiene esa inspiración de mi vida latina y es lo mismo al revés”, afirmó sobre el fenómeno que representan los artistas latinos de la generación “milénica” y que han hecho desaparecer el concepto del “crossover”, como se le ha llamado a la conquista del mercado anglosajón.

A sus 19 años, Rebbeca Marie Gómez, como se llama en realidad, ha logrado convertir la peor pesadilla de sus padres en el verdadero sueño americano.

En 2011, Frank y Alejandra Gómez sumaron sus nombres a los millones de estadounidenses que perdieron sus casas a consecuencia de la crisis hipotecaria que sacudió al país a finales de la pasada década. Fue en el garaje de sus abuelos en Los Ángeles donde se refugió la familia y donde Becky G comenzó a subir a YouTube sus raps.

2013
Recibió su primera nominación a Premios Juventud como Revelación del Año.

2014 
Fue su primera entrada en el Billboard Hot 100 estadounidense con “Shower”, con la que alcanzó el número 16.

2017 
Debutará en el cine como la Power Ranger amarilla, Trini, en la película “Power Rangers”.

 

Espectáculo Becky G archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí