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quejas en correos, correos de Nicaragua, Telcor

Las quejas por el servicio de mensajería al exterior se ha mantenido en Correos desde abril de este año. LAPRENSA/ARCHIVO

Quejas en contra de Correos de Nicaragua no cesan

Las quejas en Correos de Nicaragua no paran, a pesar que en mayo la institución dio a conocer que el servicio de envió y recepción de mensajería al extranjeros se había restablecido, usuarios que se dedican a enviar paquetes aseguran que el problema persiste y Correos no da respuesta por los paquetes que se han perdido.

Las quejas en Correos de Nicaragua no paran, a pesar que en mayo la institución dio a conocer que el servicio de envió y recepción de mensajería al extranjeros se había restablecido, usuarios que se dedican a enviar paquetes aseguran que el problema persiste y Correos no da respuesta por los paquetes que se han perdido.

Paolo Proserpio, uno de los usuarios afectados, asegura que cada mes ellos le pagaban a Correos tres mil dólares en envio, pero desde hace tres meses han tenido pérdidas, pues los clientes se han quejado y han tenido que devolver el dinero por la irresponsabilidad de la institución.

Lea: Sigue paquetería demorada en Correos de Nicaragua

“Nosotros trabajamos en comercio electrónico, cada mes enviamos paquetes a distintos países, más a Estados Unidos, pero hemos tenido mucho problemas porque los clientes nos llaman preguntando por sus paquetes, entonces nosotros tenemos que regresar el dinero, este mes se no ha duplicado las pérdidas”, comentó Proserpio.

De igual forma Josué Selva, otro usuario dijo que los paquetes que son enviados a Estados Unidos se están enviando con retraso, pero los envíos a España, Europa y Australia, están suspendido.

“En reiteradas ocasiones me he contactado (con Primitivo Rodríguez, gerente de Correos) para que me de una respuesta ¿de dónde?, ¿en qué planeta se encuentran todos mis envios a la fecha?, le presente alrededor de treinta reclamos y no me dieron respuesta más que de dos”, sostuvo Selva.

Por su parte Juan Carlos López, coordinador del Centro Jurídico Social de Ayuda al Consumidor (CJSAC) explicó que en este caso el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) debe responder a los afectados.

“Telcor debe indemnizar a las personas afectadas, no es posible que los paquetes se pierdan y que ellos no den una respuesta, incluso los usuarios pueden demandar a la institución por incumplimiento, más aquellas personas que han tenido pérdidas. Por lo menos si ellos tienen problemas deben comunicarlo ”, agregó López.

9
toneladas de paquetes estaban retenidos en Correos de Nicaragua a mediados del mes de mayo, cuando se había suspendido el servicio de mensajería internacional

Nacionales Correos de Nicaragua Quejas en Correos Telcor archivo

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COMENTARIOS

  1. tony
    Hace 8 años

    Por cosas como estas nuestro país se queda en la mediocridad, y no crece económicamente.
    Donde esta el Gobierno? Pierden tiempo haciendo vídeos de publicidad pero no pierden tiempo para resolver algo como esto.

    que mas tiene que aguantar nicaragua , donde esta el pueblo presidente ?

  2. der_Auslaender
    Hace 8 años

    esa institución, si se le puede llamar así, es tan importante para el desarrollo de cualquier país, que Nic no puede darse el lujo de tener una “institución tan ineficaz” por decirlo decentemente. Vivo hace mucho tiempo en Alemania, y todos los nicas residente aqui, sabemos que no podemos contar con un correo serio y seguro, vivimos en un país donde sabemos cómo debe funcionar una institución como esa, pues DHL (die deutsche Post) es ubna insitutción que goza con un reconocimiento internacional. Lo que hacemos es averiguar, quien va para nic para poder enviar ya sea una carta o algo para nuestras familias. Al principio (que no sabía de tal situación) enviaba cartas, paquetes y nunca mi familia recibió nada, ni una carta de navidad. Es necesario refundar esa institución desde raís, desde una ley de correos, con el personal adecuado, responsable, fiable, a fin de modernizar esa institución, sería un gran paso de desarrollo para Nic. gracias!

  3. Juan Perz
    Hace 8 años

    Mientras en Correos de Nicaragua no pongan funcionarios que esten concientes de la importancia de la comunicacion, este problema persistira y seguira danando el desarrollo del pais. En USA el correo se entrega en casi todo los Estados 48 horas despues de enviada la carta. Cuando sumo 3 dias. El volumen de cheques que circulan por correo para diferentes pagos (tajetas de credito, luz, agua, abonos, etc) suman billones de dolares al ano. Por cada carta se paga $0.49 . Lo que es no saber la importancia del correo. El robo de una pieza de correo se clasifica como delito federal y es perseguido por el FBI.

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