Las quejas en Correos de Nicaragua no paran, a pesar que en mayo la institución dio a conocer que el servicio de envió y recepción de mensajería al extranjeros se había restablecido, usuarios que se dedican a enviar paquetes aseguran que el problema persiste y Correos no da respuesta por los paquetes que se han perdido.
Paolo Proserpio, uno de los usuarios afectados, asegura que cada mes ellos le pagaban a Correos tres mil dólares en envio, pero desde hace tres meses han tenido pérdidas, pues los clientes se han quejado y han tenido que devolver el dinero por la irresponsabilidad de la institución.
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“Nosotros trabajamos en comercio electrónico, cada mes enviamos paquetes a distintos países, más a Estados Unidos, pero hemos tenido mucho problemas porque los clientes nos llaman preguntando por sus paquetes, entonces nosotros tenemos que regresar el dinero, este mes se no ha duplicado las pérdidas”, comentó Proserpio.
De igual forma Josué Selva, otro usuario dijo que los paquetes que son enviados a Estados Unidos se están enviando con retraso, pero los envíos a España, Europa y Australia, están suspendido.
“En reiteradas ocasiones me he contactado (con Primitivo Rodríguez, gerente de Correos) para que me de una respuesta ¿de dónde?, ¿en qué planeta se encuentran todos mis envios a la fecha?, le presente alrededor de treinta reclamos y no me dieron respuesta más que de dos”, sostuvo Selva.
Por su parte Juan Carlos López, coordinador del Centro Jurídico Social de Ayuda al Consumidor (CJSAC) explicó que en este caso el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) debe responder a los afectados.
“Telcor debe indemnizar a las personas afectadas, no es posible que los paquetes se pierdan y que ellos no den una respuesta, incluso los usuarios pueden demandar a la institución por incumplimiento, más aquellas personas que han tenido pérdidas. Por lo menos si ellos tienen problemas deben comunicarlo ”, agregó López.
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toneladas de paquetes estaban retenidos en Correos de Nicaragua a mediados del mes de mayo, cuando se había suspendido el servicio de mensajería internacional