14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Diego Luna

Yo no quería hacer una película aleccionadora, yo como carne, pero sí trato de pensar de dónde viene lo que llega a mi mesa, en todos los sentidos.

Diego Luna en contra de la discriminación racial y el maltrato a los animales

“Hay una reflexión en general hacia la modernidad, hacia qué estamos haciendo, hacia esta voracidad con la que estamos creciendo y esta industrialización de todo”, dijo Luna.

Para Diego Luna era importante destacar la diversidad racial y el respeto a los animales en Sr. Pig, la película que coescribió y dirigió sobre la travesía de un agricultor estadounidense de raza negra para darle un buen hogar a su cerdo favorito.

La cinta se estrenó a principios de año en el Festival de Cine de Sundance y, tras una buena recepción en otros festivales, llegará finalmente a los cines de México este viernes.

El veterano Danny Glover interpreta al estadounidense Ambrose, quien ante una situación económica precaria decide vender a su cerdo favorito, Howie, para darle un mejor hogar.

Ambrose viaja por carretera hasta el estado mexicano de Jalisco, donde tiene un conocido adinerado que también se dedica a la cría de cerdos (de ahí el título de Sr. Pig, o en inglés, Mr. Pig).

“Hay una reflexión en general hacia la modernidad, hacia qué estamos haciendo, hacia esta voracidad con la que estamos creciendo y esta industrialización de todo”, dijo Luna.

“Yo no quería hacer una película aleccionadora, yo como carne, pero sí trato de pensar de dónde viene lo que llega a mi mesa, en todos los sentidos. También de eso se trata la película de César Chávez que hice antes: ¿qué falta para que estos vegetales lleguen a mi mesa?”, agregó respecto su cinta sobre el fallecido líder chicano del movimiento campesino en California.

Espectáculo Diego Luna estrena película Sr. Pig archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí