14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
terrorismo

Militares de la Marina de Brasil realizan una demostración del procedimiento a seguir en una invasión a un barco tomado por terrorista. LAPRENSA/EFE

Terrorismo acecha a Río de Janeiro

Policía de Brasil arrestó a 10 brasileños por sospechas de amenazas de terrorismo durante Juegos Olímpicos de agosto próximo

La Policía de Brasil arrestó a 10 de las 12 personas que presuntamente juraron lealtad al grupo Estado Islámico a través de las redes sociales y hablaron sobre posibles ataques durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, informaron funcionarios el jueves. El ministro de Justicia, Alexandre de Moraes, indicó a los periodistas en Brasilia que 10 sospechosos ya fueron detenidos y estaban buscando a dos más.

Las 12 personas son brasileñas y una de ellas es menor de edad. No se informó sobre el género de los sospechosos.

Moraes agregó que la Policía actuó porque el grupo había estado hablando sobre el uso de armas y tácticas de guerrilla para potencialmente lanzar un ataque durante los Juegos Olímpicos, que comienzan el 5 de agosto.

“Eran completamente amateurs y estaban mal preparados” para lanzar un ataque, dijo Moraes. “Por ejemplo, hace unos días dijeron que deberían de comenzar a practicar artes marciales”.

Sin embargo, el ministro subrayó que incluso los grupos desorganizados deben de ser tomados en serio.

Los arrestos fueron hechos en 10 estados, incluyendo Sao Paulo y Paraná, y no estaba claro si los sospechosos se conocían entre ellos más allá de sus nombres en internet. Moraes afirmó que no había blancos específicos.

Según Moraes, los sospechosos habían sido “bautizados” como simpatizantes del grupo Estado Islámico en internet y que ninguno había viajado a Siria o Irak, bastión del grupo, ni recibido entrenamiento alguno.

Varios de ellos presuntamente estaban tratando de conseguir financiamiento para el grupo, conocido por sus siglas en inglés como ISIS.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí