14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alemania

Numerosos agentes de la policía corren hacia el centro comercial donde se ha producido un tiroteo en Múnich, Alemania este 22 de julio. LA PRENSA/EFE

Autor del tiroteo en Múnich era alemán-iraní de 18 años

El agresor, cuyo cadáver se encontró aproximadamente a un kilómetro del lugar del tiroteo, con signos claros de haberse suicidado, iba armado con una pistola.

El autor del tiroteo del centro comercial de Múnich era un alemán-iraní de 18 años residente en la capital bávara, informó la Policía, tras confirmar que el balance de víctimas mortales es de diez muertos, el agresor incluido, quien se suicidó.

Los motivos del ataque son del todo desconocidos, añadió la fuente policial, según la cual inicialmente se creyó que eran tres los atacantes, puesto que se vio a dos personas huyendo en un coche a toda velocidad del lugar, pero luego se comprobó que no tenían nada que ver con el tiroteo.

La primera alarma saltó sobre las 15.50 GMT y en cuanto saltó la noticia empezaron a llegar todo tipo de informaciones acerca de otros tiroteos o sucesos en la ciudad, lo que motivó la gran confusión generada alrededor del ataque, indicó la fuente.

Según las investigaciones en curso, el agresor no tiene antecedentes policiales y vivía en Múnich desde hace unos años.

El agresor, cuyo cadáver se encontró aproximadamente a un kilómetro del lugar del tiroteo, con signos claros de haberse suicidado, iba armado con una pistola.

Los transportes en común volvieron a funcionar la noche del viernes al sábado, según tuiteó la policía bávara. La estación central de trenes de Múnich, que había sido evacuada, reabrió y los trenes que habían quedado bloqueados volvieron a circular.

La canciller Angela Merkel convocó para este sábado una reunión de su consejo federal de seguridad en Berlín para “analizar la situación”, indicó la noche del viernes su portavoz.

TIROTEO DEJA 10 MUERTOS Y 21 HERIDOS

Al menos diez personas murieron este viernes en un tiroteo en un centro comercial en Múnich (sur de Alemania), según un nuevo balance de la policía.

En Twitter, la policía de Munich dijo que ha llamado fuerzas especiales de Baviera y los estados federales que la rodean como refuerzos.

La policía, desplegó dos grandes operativos en la ciudad, dijo a CNN que parece un ataque terrorista y que los atacantes usaron rifles.

Posteriormente, un portavoz policial dijo a los periodistas que el cuerpo de un hombre había sido encontrado cerca del centro comercial y los investigadores tratan de determinar si es uno de los atacantes.

“La posibilidad de que sea alguien involucrado en el crimen está siendo investigada muy de cerca en este momento”, dijo.

Un testigo dijo al canal de noticias NTV que vio a uno de los atacantes en el centro comercial “vestido como Papa Noel y con gafas de sol”. Esta información no ha podido ser confirmada por la policía.

La policía, citando testigos, dijo que tres hombres armados estaban involucrados en el ataque.

La policía de la capital del estado de Baviera confirmó en su cuenta Twitter que llevaban a cabo “una importante intervención policial en un centro comercial”, recomendando no acudir “al sector”.

TRANSPORTE PÚBLICO SUSPENDIDO

La estación central de trenes de Múnich fue evacuada por la noche y los servicios de metro, autobús y tranvía suspendidos “por orden policial”, indicaron en dos comunicados separados el servicio de ferrocarriles alemán Deutsche Bahn y los transportes de Múnich.

Según testigos, citados por los medios de comunicación, unidades de intervención de la policía se encuentran movilizadas en el centro de la ciudad para intentar encontrar al autor o autores del tiroteo. Los primeros disparos se registraron a las 15H52 GMT, indicó a la prensa un portavoz de la policía de Múnich.

A las 17H30 GMT, la situación era todavía muy confusa. La policía acordonó el sector e invitó a la población a no acercarse, al tiempo que llamó en su cuenta Twitter a evitar los espacios públicos.

Por el momento se desconoce si se trata de un acto terrorista, en la línea del ataque con un hacha perpetrado el lunes en Wurzburgo, cuando un solicitante de asilo atacó a los pasajeros de un tren.

Cinco personas resultaron heridas, en concreto cuatro turistas chinos de Hong Kong en un tren y una transeúnte.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este ataque, el primero reconocido por esta organización en Alemania. El gobierno alemán duda, en cambio, de que el EI encargará el atentado.

Internacionales Alemania tiroteo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Drew Honnoll
    Hace 8 años

    “La religion de la paz” se ataca otra vez!?!?! No puede ser!!! Soy TAN pero TAN sorprendido que un “Sirio” o uno que dice “Sirio veniendo de asaber donde hasta afganistan” halla venido explotando el asilo solo para hacer un acto de terrorismo con un arma de fuego robada. NO PUEDE SEEEER.

  2. Alberto
    Hace 8 años

    Dios nos libre… este es el fin del mundo…. todo por la guerra del oro negro (el petroleo)

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí