14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Eduardo Montealegre

Eduardo Montealegre, cuando fue agredido el año pasado en una edición de los “miércoles de protesta”. LA PRENSA/ARCHIVO

Montealegre participará en convención demócrata

Viajó el miércoles para participar en esta y otras reuniones en las que expondrá la situación del país

El diputado opositor Eduardo Montealegre participará el lunes en la Convención Nacional del Partido Demócrata de Estados Unidos como vicepresidente de la Liberal Internacional (LI).

La Convención Nacional Demócrata 2016 se celebrará en el Wells Fargo Center en Filadelfia del 25 al 28 de julio de 2016. También participará la presidenta del Movimiento Renovador Sandinista, Ana Margarita Vijil.

Montealegre viajó este miércoles a Estados Unidos para esta y otras actividades, así como reuniones en las que participará, según la nota de prensa emitida por Ciudadanos por la Libertad.

Primeramente estará en Atlanta, donde participará en una reunión del Centro Carter con el Comité de Dirección de Amigos del Capítulo Interamericano Democrático, creado por el expresidente norteamericano Jimmy Carter y conformado por expresidentes, excancilleres y defensores de derechos humanos.

En este encuentro el diputado opositor expondrá el deterioro que vive Nicaragua en materia institucional y la violación a los derechos políticos y civiles.

FORO DE LÍDERES MUNDIALES

El domingo 24 de julio Montealegre viajará a Filadelfia para asistir a la Convención Nacional Demócrata y al Foro de Líderes Mundiales, un evento paralelo a la Convención y organizado por el Instituto Nacional Demócrata (NDI), miembro de la LI.

En este evento, el dirigente opositor nicaragüense participará como vicepresidente de la LI junto con el presidente Juli Minoves y el secretario general de esta organización. También se reunirá con varios líderes mundiales que asistirán a la Convención Demócrata.

Esta semana una delegación de la Coalición Nacional por la Democracia, de la que Montealegre es miembro, viajó a Washington para reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien explicaron las acciones políticas del Gobierno para sacar de la contienda electoral a la oposición.

SENTENCIA 299

Tanto el diputado Eduardo Montealegre como los miembros de la Coalición Nacional por la Democracia quieren dar a conocer a nivel internacional la sentencia judicial que le quitó la representación legal del Partido Liberal Independiente (PLI) a Montealegre, dejándolos sin oportunidad de participar en las elecciones presidenciales del 6 de noviembre.

Dicha sentencia fue emitida por los magistrados de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), obedientes al partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cancerbero
    Hace 8 años

    Ni como actor da la talla, una camisa manchada supuestamente con abundante sangre, la camisa no presenta ninguna desgarradura para presumir que existen lesiones en la espalda, su rostro y manos no presenta ninguna lesión, por la cantidad de sangre que ha “perdido” es para que alguien le asista en primeros auxilios, en cambio tienen una pose muy saludable. Tremenda ridiculez, sobre todo que el no puede soportar ni un empujón, ya no digamos una agresión. Se reúna con quien se reúna, participe donde quiera participar, diga lo que tenga que decir nada cambiara, que aproveche la convención, tal vez los demócratas le dan un espacio y corra como candidato de algo

    1. El Tuleño
      Hace 8 años

      Cancerbero, cuando los piricuacos ladran es porque tienen miedo. Acordate que con la vara que medís serás remedido. Eliminaron al PLI-MRS-PAC porque saben que en elecciones honestas el inconstituciona no pasa del 30 y pico por ciento. Nada de lo que se diga de los abusos y violaciones que hace el inconstitucional no lo sabe todo el mundo, acordate que el inconstitucional está completamente desprestigiado.

  2. Alberto
    Hace 8 años

    Quisiera saber quien financia estos viajes…. ? POrque se resiste el Diputado “opositor” si tiene maneras para ir al PLC o al mismo nuevo PLI y hacer nueveamente su estructura “opositora”… aqui si me atrevo a responder que es el mismo capricho politico de querer tener en sus manos la tajona, y no dejar opciones para que manden otros. Hoy por hoy siempre he dicho que existe capricho politico de todos ellos y no pensar en el pueblo de Nicaragua. Fuera tremenda sorpresa que le dieran al insconstitucional ver una gran unidad liberal aunque sea en la casilla del PLC… peroooooo… ya toditos estan neutralizados.!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí