14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En esta fotografía facilitada por los colegas panameños de TVN Noticias, se aprecia la lujosa casa de la cual fue desalojado este viernes el embajador de Nicaragua en ese país, Antenor Ferrey. El gobierno del inconstitucional Daniel Ortega pide al de Panamá investigar los hechos a fondo. LA PRENSA/CORTESÍA TVN NOTICIAS

Embajador de Nicaragua en Panamá desalojado

Mientras el embajador de Nicaragua en Panamá, Antenor Ferrey, era desalojado este 22 de julio por orden de la Cancillería panameña de la lujosa residencia que habita en ese país, el Gobierno de Nicaragua —a través del Ministerio de Relaciones Exteriores— calificaba el acto como violación al Derecho Internacional, al violarle a Ferrey su residencia diplomática.

Mientras el embajador de Nicaragua en Panamá, Antenor Ferrey, era desalojado este 22 de julio por orden de la Cancillería panameña de la lujosa residencia que habita en ese país, el Gobierno de Nicaragua —a través del Ministerio de Relaciones Exteriores— calificaba el acto como violación al Derecho Internacional, al violarle a Ferrey su residencia diplomática.

Además, el Gobierno de Nicaragua solicita al Gobierno de Panamá, mediante carta diplomática, investigar a fondo estos hechos ilegales urgiendo se respeten las inmunidades y privilegios establecidos a las representaciones diplomáticas en la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas del 18 de abril de 1961.

La disputa legal por la propiedad volvió a tomar relevancia pública cuando la abogada panameña Sandra Cerrud le cortó el agua potable al diplomático Ferrey como medida de presión para que este desalojara la propiedad que ella reclama como propia. Producto de este enfrentamiento, supuestamente Ferrey golpeó a la reclamante.

PROPIEDAD ESTÁ APREHENDIDA JUDICIALMENTE

El pleito entre el embajador Ferrey y la abogada panameña Cerrud, por la propiedad, ha removido casos legales contra Arnoldo Alemán Lacayo en este país, ya que dicha propiedad le fue incautada al expresidente de Nicaragua, por estar vinculada a casos de corrupción y así lo explica el Gobierno de Nicaragua al Gobierno de Panamá.

“… la casa ocupada como residencia por el embajador de Nicaragua en Panamá fue adquirida en el 2001 por la sociedad Locery S.A., cuya apoderada es la señora María Fernanda Flores de Alemán, esposa del expresidente de Nicaragua Arnoldo Alemán Lacayo, siendo comprada esta con fondos del erario nicaragüense, razón por la cual el Estado de Nicaragua en virtud del tratado de asistencia legal mutua en asuntos penales solicitó al Estado panameño la cautelación de todos los bienes adquiridos por Alemán en Panamá, la cual fue concedida…”, dice el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua.

Alemán supuestamente dio en pago dicha propiedad a un consorcio de abogados panameños, que le llevaron el caso por blanqueo de capitales en ese país, en el 2013, y desde entonces reclaman la propiedad como propia.

Sin embargo, el inmueble en disputa está bajo secuestro preventivo por orden de la juez Irma Laguna, titular del Juzgado Primero Distrito Penal de Juicio de Managua, por estar vinculada al caso Mayco, donde Alemán es acusado de sustraer bienes del erario.

Otra perspectiva de la lujosa propiedad  que fue comprada en 2001 por el expresidente de Nicaragua Arnoldo Alemán Lacayo, quien, según el Gobierno de Daniel Ortega, tiene juicios pendientes. En esta casa vivía el embajador Antenor Ferrey hasta que fue desalojado este viernes.  LA PRENSA/CORTESÍA TVN NOTICIAS
Otra perspectiva de la lujosa propiedad que fue comprada en 2001 por el expresidente de Nicaragua Arnoldo Alemán Lacayo, quien, según el Gobierno de Daniel Ortega, tiene juicios pendientes. En esta casa vivía el embajador Antenor Ferrey hasta que fue desalojado este viernes. LA PRENSA/CORTESÍA TVN NOTICIAS
CASO MAYCO ABIERTO

La Procuraduría General de la República de Nicaragua, en febrero de este año solicitó la aprehensión de dicho bien inmueble a autoridades judiciales panameñas, porque Alemán aún mantiene abierto el caso Mayco, empresa estatal de donde supuestamente salió el dinero para comprar bienes en Panamá, incluida la que está en disputa.

El Gobierno de Nicaragua aclara al Gobierno de Panamá que a la fecha no ha solicitado el levantamiento de dichas medidas, puesto que Alemán tienen tres casos vivos judicialmente en Nicaragua, entre estos Mayco, el cual está pendiente de fallo en el Juzgado Primero con la juez Laguna, también el caso de las vaquillas del IDR y el narcojet.

La Cancillería panameña informó este martes que había notificado a Ferrey, que contaba con 24 horas para desalojar la residencia, “pues no posee un título de propiedad ni contrato de arrendamiento, demostrando no tener ningún derecho real legítimo sobre el bien”.

Sin embargo, la propiedad en disputa tiene una nota de aprehensión a favor de Nicaragua, según solicitud de Nicaragua, aprobada por autoridades judiciales de Panamá.

VENTA FRAUDULENTA

Según comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, la propiedad donde habitaba el embajador Antenor Ferrey en Panamá, fue vendida de forma fraudulenta a terceros, sabiendo que sobre la propiedad existe un litigio judicial y está bajo medidas.

La intención del equipo de abogados de Arnoldo Alemán es despojar al Estado nicaragüense de sus bienes legítimos, incluyendo la devolución fraudulenta de los fondos cautelados en el sistema financiero de Panamá.

Por su parte, Yeskelle Pedroza, abogada de Sandra Cerrud, quien es la representante legal de la propiedad, ha explicado a medios panameños que un proceso judicial sobre la mansión terminó hace dos años a favor de una sociedad que ella representa, pero Ferrey permaneció en el lugar hasta este 22 de julio, cuando fue desalojado por orden de Cancillería panameña.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Zulayd
    Hace 8 años

    Lo peor, lo más detestable es que se atreva a levantarle la mano a una mujer

  2. Alberto
    Hace 8 años

    Hay ta pues… otra orquesta mas, del este Gobierno, y precisamente cuando el PLC esta en el juego electoral, facil me pongo a pensar que detras de esta movida estan la misma señora que le corto el agua, para hacer la buya publica y asi sacar a luz el caso de corrupición de Arnoldo (que no es falso) pero con esta buya pretenden remover de la mente de los nicaragüenses lo corrupto que fue Arnoldo y que ahora va buscando otra vez la presidencia con un titere (que nunca ganará obvio) entonces, esta trama es unicamente para que la gente comience a recordar el pasado oscuro del PLC jajaja y luego ya saben lo que pasará y quien ganará. !!!

  3. El Angel.
    Hace 8 años

    Los gobiernos democráticos en general, deben tener cuidado con éstos funcionarios que se esconden en su INMUNIDAD para robar, agredir, engañar, y hacer negocios ilícitos con droga, armas etc.

  4. Guillermo Rocha
    Hace 8 años

    Vaya, ya no le basto con piñatear en Nicaragua a ortega, tuvo que exportar el unico producto que tiene que ofrecer.

  5. mos2
    Hace 8 años

    aqui mandan las leyes panameñas no un juzgado de managua

  6. Armando
    Hace 8 años

    Tremenda cascara del Ferrey, se estaba hacienda el fuerte con la Casa. Que venga aqui a buscar una, ahi hay por Monsenor Lezcano, pinateables, alla por Gadala Maria hay otras que son pinateables. Nada queria el Maje, tremenda Casana se queria gueviar. que clase de diplomatico los Ortega.

  7. Carlos
    Hace 8 años

    Eso huele al arribismo de los sandinorteguistas, siempre queriendo piñatearse las cosas, sinverguenzas que viven de robar porque creen que nadie se va a dar cuenta, que se le conozca en Nicaragua y donde sea que este representante del gobierno Chamuko son ladrones piñateros.

  8. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Si el desgobierno del dictador ortegaSomoza de Murrilo sabia que Arnoldo Aleman delinquio con los bienes del estado para obtener esta propiedad, entonces por que no lo ha enjuiciado y metido preso? Es obvio que aqui intervienen los beneficios de inmunidad e impunidad obtenidos producto del pacto entre Arnoldo y Daniel. Mas obvio y burdo no se puede ser. Con solo ver que ponen la propiedad a nombre de la testaferro Maria Fernada se ve que todo esta podrido.

  9. jose
    Hace 8 años

    Si tanto hablan de Aleman, porque no esta preso? Disculpen se me habia olvidado, que entre Aleman y Ortega hay un pacto para desestabilizar a Nicaragua para que el mandador de Ortega gane los comicios electorales. Cobrenle a Aleman o ponganlo en la carcel, adonde El con Ortega deberian ser companeros de celda. Monton de sin verguenzas que lo que han dado una imagen equivocada afuera de Nicaragua.

  10. El Tuleño
    Hace 8 años

    Y doña Fernanda es la primera diputada en la nómina de Maximino. Con razón nadie quiere tener nada que ver con el compa Alemán. Don Maximino acuérdese del refrán dime con quién andas y te diré quien eres. Por eso los patriotas del PLI-MRS-PAC ni pintado quieren ver a Alemán. El PLC existe solo porque el inconstitucional quiere porque si este fuera honesto ya lo hubiera desaparecido.

  11. Sin tapujos
    Hace 8 años

    jajajaja…este Chombo Ferrey quería piñatearse casa como se hizo comúnmente en Nicaragua. Al que quiera celeste que le cueste. Mega oportunista! Que suerte de embajadores tenemos. Este un abusivo y el otro Artola en la República Dominicana que se iba a liar a golpes que un ciudadano dominicano y lo amenazó de muerte. Que verguenza!

  12. QUE VERGUENZA!!!
    Hace 8 años

    Es vergonzoso que una persona como este “embajador” represente a los nicaraguenses en el exterior!!! Pero como el gobierno orteguista tiene personas que no gozan de buena reputacion a Ortega no le importa porque todos son iguales.

  13. PAGO POR SU CASA EN NICARGUA?
    Hace 8 años

    Creo que a este “embajador” al igual que a la mayoria de “funcionarios” ortegusitas deberian de INVESTIGARLOS para saber si estos tiene pago por su casa propia, y saber si este ha pagado los IMPUESATOS que son requeridos. Pero que dice el mandador de nicaragua Daniel Ortega? Seguro que no este dicce nada porque todos es SECRETISMO.

  14. CICCONE
    Hace 8 años

    Que no poseia ni TITULO de propiedad ni ARRIENDO!!! Hoye… entonces que queria este “embajador” corriente? Quedarse con el inmueble? Donde creia que estaba? En Nicaragua donde el gobierno orteguista confisca casas sin motivo alguano! Esto fue muy famoso en 1980 que el FSLN quito casas, terrenos etc.. a todos los ciudadanos con la excusa que eran familiares de la GUARDIA de Somoza y se las DABA a los “funcionarios” de esa epoca. Y no contento con eso CONFISCO casas y terrenos los nicaraguenses que no queria tener nada con la politica sucia de esa epoca.

  15. Juan perez
    Hace 8 años

    Ahora va a venir buscando que casa robarse aqui en Nicaragua. Tenganle miedo a ese mae.

  16. Cancerbero
    Hace 8 años

    El origen de esa propiedad inicialmente perteneció al Estado de Nicaragua, Arnoldo Alemán se la traspaso a una sociedad vinculada a el mismo, luego se la dio en pago por honorarios pendientes a la firma de abogados que la reclama como suya, (Recordar los casos de las Huacas y “Fundaciones de supuestas donaciones, que desviaron millones de dolares a los bancos de Panamá). Nicaragua mantenía una secuestro judicial del inmueble. La pregunta quien le robo a Nicaragua?

  17. Juan sin Miedo
    Hace 8 años

    Este maje piensa que esta en Nicaragua donde si es amigo del inconstitucional puede hacerse gato bravo de lo ajeno

  18. Jose
    Hace 8 años

    Ya era hora que sacaran a ese sin verguenza. Estos son los corruptos de este gobierno, que dan una imagen equivocada de los Nicarguenses en el exterior.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí