14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Plácido Domingo

El tenor español Plácido Domingo y el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, en el Teatro Degollado, México.

Plácido Domingo critica “la avalancha tremenda” de la música pop

El tenor habló sobre su aparición en series televisivas como Los Simpson y confesó que todavía no ha podido ver su intervención a diez años de ella.

El tenor español Plácido Domingo afirmó en México que el género musical del pop es una “una avalancha tremenda” que ha opacado la música clásica y evita que el público se acerque a ella.

El intérprete dijo que los cantantes de ópera están en desventaja ante la industria musical comercial.

“El porcentaje (de ganancias) que tenemos los artistas clásicos en comparación de los populares no se puede ni comparar”, dijo el productor y director de orquesta.

Domingo visita Guadalajara para asistir a las eliminatorias de Operalia 2016, el concurso internacional de ópera fundado por él, que reúne a 40 participantes de 16 países, y que este fin de semana tendrá su gran final.

Para el cantante lírico, la música “es un sedante” ante un mundo violento.

“En el momento que vivimos, de esa incertidumbre, de eso que no sabemos qué puede ocurrir, la música qué puede hacer?”, cuestionó el tenor y barítono.

Añadió que ante “tragedias tan grandes” como el ataque terrorista a civiles en la ciudad francesa de Niza, la música puede “decir poco” y solo le queda “llevar consuelo”.

El tenor habló sobre su aparición en series televisivas como Los Simpson y confesó que todavía no ha podido ver su intervención a diez años de ella.

También adelantó su próxima actuación en un capítulo de la nueva temporada de Mozart en la selva, en la que trabaja con el mexicano Gael García Bernal y la italiana Monica Bellucci.

Espectáculo México música pop Plácido Domingo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí