Hermosas obras en catedral en Granada

A unos trece metros de altura y sobre una grúa de metal, el artista Ilisch López Chávez ha logrado pintar cuatro obras de arte en las bóvedas del techo de la Catedral

El artista logró terminar cuatro obras en nueve meses en la catedral de Granada. LAPRENSA/ L. VARGAS

A unos trece metros de altura y sobre una grúa de metal, el artista Ilisch López Chávez ha logrado pintar cuatro obras de arte en las bóvedas del techo de la Catedral Inmaculada Concepción de María, de la ciudad de Granada.

Esta misión, además de fascinante por la belleza de los cuadros bíblicos, es muy peligrosa e incómoda por la posición que debe mantener con el cuello girado hacia atrás para plasmar la idea. Ha terminado dos réplicas de las pinturas originales de Miguel Ángel, que se encuentran en la Capilla Sixtina, de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, Roma.

“Pinté la creación de los astros y las plantas y la creación del hombre, pero hay una obra original mía que representa la expulsión de Adán y Eva del paraíso”, citó el artista.

EL ESPÍRITU SANTO

Una cuarta obra fue pintada en la bóveda ubicada sobre el altar mayor de la catedral, donde resalta el Espíritu Santo.

Ilisch López, de 36 años, es originario de Jinotepe y dijo que la meta es pintar 17 escenas bíblicas en todo el techo de la catedral.

Indicó que el patrocinador de estos trabajos es el italiano Franco Galluzzo, quien habita en Nicaragua y costeó 18 mil dólares para adquirir la grúa. Según López, la meta es culminar las obras en un lapso de cinco años.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: