14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nairo Quintana

Nairo Quintana junto a Chris Froome. LAPRENSA/ AP

Nairo Quintana, la mayor amenaza de Chris Froome en el futuro

Nairo Quintana sigue siendo el principal favorito para acabar con el reinado de Chris Froome, pese a que en esta edición no ha sido capaz de poner en aprietos la conquista del tercer Tour del británico.

Nairo Quintana sigue siendo el principal favorito para acabar con el reinado de Chris Froome, pese a que en esta edición no ha sido capaz de poner en aprietos la conquista del tercer Tour del británico.

“Pese a que ha tenido un año malo ha sido tercero. No veo otro que esté en mejores condiciones de rivalizar con Froome en el futuro”, aseguró el exciclista francés Jean-Franois Bernard, una opinión muy compartida en la caravana de la ronda gala.

Bernard Thevenet, que ganó el Tour en 1975 y 1977, considera que Quintana “tiene las características necesarias para ganar”, puesto que “es uno de los mejores escaladores del pelotón, y además, rueda bien contrarreloj”.

Ningún otro ciclista aparece en el horizonte con las condiciones que tiene el colombiano para disputar la hegemonía del ciclismo a Froome.

Con 26 años y ya tres podios en el Tour, Quintana no parece afectado por haber chocado siempre contra el muro del británico, que a sus 31 años tiene un reinado limitado.

En este tercer asalto al Tour de Francia el ciclista de Boyacá se vio limitado por una extraña alergia que ni él ni el equipo supieron explicar y que las pruebas médicas a las que se someterá en los próximos días deben determinar para retomar su mejor condición.

Sin embargo, pese a todo, el colombiano Quintana no ha renunciado nunca a buscar el “sueño amarillo” y su moral no parece haber sufrido por una nueva intentona fallida.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí