14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Delegación de Nicaragua en el Torneo Centroamericano de Ajedrez sub-12. LA PRENSA/ CORTESÍA.

Delegación nicaragüense de ajedrez sub-12 destaca en torneo centroamericano

La delegación nicaragüense que participó en el Torneo Centroamericano de Ajedrez Codicader de la categoría sub-12, destacó al obtener los primeros lugares de las mesas 1, 5 y 6, ganadas por tres estudiantes costeños que representaron al país.

La delegación nicaragüense que participó en el Torneo Centroamericano de Ajedrez Codicader de la categoría sub-12, destacó al obtener los primeros lugares de las mesas 1, 5 y 6, ganadas por tres estudiantes costeños que representaron al país.

En la rama masculina, el campeón nacional Jeffrey Alfonso López Chow (11 años), del colegio Verbo de Bluefields, jugó en el tablero número uno y obtuvo el primer lugar, al derrotar a los campeones nacionales de Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Honduras.

En la rama femenina el triunfo fue doble, ya que las niñas del caribe nicaragüense, Luzmar Jiménez López (11 años), del colegio Madre del Divino Pastor y Kihara Maradiaga Solano (9 años), estudiante del colegio Verbo, jugaron en los tableros 5 y 6 respectivamente, pudieron imponerse en el primer lugar.

Jeffrey López, Luzmar Jimenez y Kihara Maradiaga fueron los tres estudiantes costeños que ganaron primeros lugares en el Torneo Centroamericano de Ajedrez, celebrado en El Salvador en la categoría sub-12. LA PRENSA/ CORTESÍA.
Jeffrey López, Luzmar Jimenez y Kihara Maradiaga fueron los tres estudiantes costeños que ganaron primeros lugares en el Torneo Centroamericano de Ajedrez, celebrado en El Salvador en la categoría sub-12. LA PRENSA/ CORTESÍA

Kevin López Masis, quien acompañó a la delegación nicaragüense como entrenador del campeón nacional, expresó que la representación de Nicaragua la conformaron 12 niños y niñas originarios de distintos departamentos del país, quienes participaron en el torneo que se celebró en San Salvador el pasado 21 de Julio.

“En verdad, estos niños y niñas compartieron momentos inolvidables, lucharon largas horas, como los grandes, para dejar en alto nuestra región y país; siempre repito que el ajedrez, más que un juego, es una ciencia, que requiere astucia, disciplina, estudio y dedicación; nosotros en el Caribe Sur hemos crecido en este deporte cultivando a las nuevas generaciones”, concluyó López.

La Asociación de Ajedrez del Caribe Sur de Nicaragua, agradeció el apoyo recibido del Ministerio de Educación y el Instituto Nicaragüense de Deportes, así como de la Federación Nicaragüense de Ajedrez (Fenica) para que estos tres niños participaran en el torneo Codicader.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí