14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Garyl Gabo (Antonio), Berenice Quezada (La Taconuda), Carlos Ibarra (Carlos) y Ana Verónica Arellano (La Novia de Tola). LA PRENSA/CORTESÍA

La Tinaja, llena de mitos y leyendas

En exclusiva el teaser o video de prelanzamiento del nuevo proyecto cinematográfico: La Tinaja

Dos amigos rumbo a Managua. Uno de ellos se baja a orinar, a la medianoche, sobre la carretera,  mientras el otro lo espera en el carro. Hasta ahora no se sabe qué paso con ellos, dicen que uno sobrevivió, aunque otros cuentan que ambos fueron atacados por La Taconuda y La Novia de Tola. La historia aún no tiene un final.

Así transcurre La Tinaja, un proyecto cinematográfico que propone llevar a la pantalla chica una historia basada en los personajes de los Mitos y Leyendas  en formato de serie de televisión. El creador del proyecto es Vernon Guerrero Rizo, quien estudió licenciatura en Cine y Televisión  en Savannah College of  Art & Design.

“Estamos ante la primera propuesta televisiva de ficción de género terror-suspenso en la historia del cine y la televisión nicaragüense. Este proyecto pretende promover más la historia, cultura y turismo nicaragüense a través del  entretenimiento. Todos recordamos haber escuchado estos cuentos alguna vez en nuestra infancia, pero actualmente solo existen textos y algunos dibujos”, dice Guerrero.

Agrega que como equipos de trabajo esperan contar con el apoyo de la empresa privada en este proyecto ciento por ciento con talento nacional.

La primera temporada tendrá 10 episodios de 30 minutos y se pretende comenzar a grabar próximamente.

ALGUNOS PERSONAJES EN FOTOS

Garyl Gabo (Antonio), Berenice Quezada (La Taconuda), Carlos Ibarra (Carlos) y Ana Verónica Arellano (La Novia de Tola). LA PRENSA/CORTESÍA

Garyl Gabo (Antonio),  Berenice Quezada (La Taconuda), Carlos Ibarra (Carlos) y Ana Verónica Arellano (La Novia de Tola).

25-Vida-Tinaja2

Oscar Miranda,  Mike Ortiz y Katie Blanco son los protagonistas de la serie La Tinaja.

25-Vida-Tinaja3

Jessica González  (La Mocuana) y Joseph Palacios (Arrechavala).

25-Vida-Tinaja4

Leakser Ruiz  (El Duende).

Espectáculo La Tinaja archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí