14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Beisbol

Nicaragua es el actual campeón Panamericano Sub-12 de beisbol. LA PRENSA/JADER FLORES/ARCHIVO

Selección de beisbol Sub-12 preparada para el desafío

Nicaragua es actualmente campeón del Panamericano de Beisbol Sub-12, corona que intentará repetir en Puebla, México.

Con la presión de ser los herederos de una generación de ensueño, la Selección Nacional de Beisbol Sub-12 partirá mañana a Puebla, México, donde tendrá que enfrentar desafíos que van más allá de los juegos.

Terminar entre los cuatro primeros equipos del Campeonato Panamericano Sub-12 y por ende clasificar al Mundial de la categoría, que se realizará el próximo año en Tainan, Taiwán, es el primer objetivo. El segundo, volver al país con una medalla que sea sumada a la colección de éxitos de las selecciones menores de beisbol en los últimos años.

El conjunto nicaragüense tuvo ayer su último día de preparación antes del viaje, en el Estadio Nacional Denis Martínez. Así que, no queda más que esperar a ver a estos muchachos de 11 y 12 años de edad, enfrentar a los rivales en el terreno de juego.

Las posiciones en los cuadros y el orden de bateo, ya están definidos; claro, con variantes de por medio en dependencia del juego y del lanzador de turno, pues recordemos que en esta categoría no hay bateador designado.

El campo corto Juan Escorcia, seguido por el segunda base Silvio Rivera, el jardinero central Andy Morales, el lanzador Oniell Acuña, el jardinero derecho Félix Saballos, el tercera base Melvin Pérez, el primera base Said Montenegro, el jardín izquierdo Derek Baca y el receptor Carlos Quinto; esa sería la alineación del primer partido.

Nixon Navas es otro muchacho que estará listo para tomar acción en la segunda base, Arki Vanegas y Ethan López, de igual manera estarán prestos a entrar a patrullar en los jardines.

Keneth López, Marlon Gómez, Sean Flores, Misael Pérez y Adilado Mercado completan el equipo que representará a Nicaragua en esta difícil competencia.

Y es que Nicaragua tendrá que enfrentar a rivales de países con gran historia en el beisbol.
Estados Unidos, actual campeón mundial, el anfitrión México, Guatemala, Panamá, Colombia, Brasil y Argentina, son los equipos confirmados para enfrentar a Nicaragua en la contienda, mientras que Venezuela aún no dice que sí de manera definitiva.

Everth Delgadillo es quien está al mando de este conjunto, respaldado por Álvaro López como su coach de picheo, Carlos Par y Angélica Ramírez.

Nicaragua es el país campeón de las últimas dos ediciones de los Panamericanos U-12, además ganó el tercer puesto en el Mundial realizado el año pasado.

Estos hechos son importantes para la historia de nuestra pelota, pero este equipo deberá dejarlos a un lado para enfocarse en ganar cada uno de sus juegos y escribir su propio capítulo.

DETALLES

El Campeonato Panamericano de Beisbol Sub-12 (11-12 años) se realizará en Puebla, México, del 29 de julio al 7 de agosto.

Hasta el momento, ocho equipos del continente han confirmado su participación en este torneo y de estos, cuatro conseguirán un puesto en el Mundial de la categoría, que se realizará el próximo año en Tainan, Taiwán.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí