14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
ninos centroamericanos, Centroamérica

Un grupo de niños migrantes centroamericanos juega en uno de los albergues en la frontera sur de Estados Unidos. LA PRENSA/AP/Archivo

EE.UU. permitirá a hermanos y tíos pedir asilo para sus niños en Centroamérica

Estados Unidos anunció que aceptará peticiones de refugio para niños del norte de Centroamérica emitidas por sus hermanos mayores, tíos y abuelos residentes.

Estados Unidos anunció que aceptará peticiones de refugio para niños del norte de Centroamérica emitidas por sus hermanos mayores, tíos y abuelos residentes en este país, además de enviar más agentes a la región para procesar las solicitudes y colaborar con Costa Rica para los casos más urgentes.

Las medidas forman parte de una ampliación del programa de EEUU para refugiados menores de Centroamérica, anunciado en 2014 y que hasta ahora solo ha permitido la llegada al país de 267 niños y adolescentes de El Salvador, Guatemala y Honduras, a pesar de que las peticiones de asilo se han disparado en los últimos nueve meses.

“Nuestros esfuerzos, hasta la fecha, han sido insuficientes para afrontar el número de personas que puedan tener argumentos legítimos para justificar su asilo, y las vías para que la gente presente esos argumentos también han sido insuficientes”, admitió la asesora adjunta de la Casa Blanca para seguridad nacional, Amy Pope.

Además, las autoridades estadounidenses ampliarán sus recursos para verificar las solicitudes de asilo provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador y comenzarán a admitir acompañantes adultos de los menores refugiados.

 

La iniciativa busca contrarrestar el flujo de decenas de miles de centroamericanos que han llegado desde 2014 a la frontera estadounidense sin la debida documentación.

Internacionales Estados Unidos Migración archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. CARLOS
    Hace 8 años

    de nicaragua son pocos los inmigrantes, ademas vivimos en un pais, prospero,bonito,seguro,limpio, ademas somos socialistas y no necesitamos del imperio ……. jajajajjaajj

  2. Pensador
    Hace 8 años

    Y Nicaragua que,..? Esto huele a discrimination…!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí