14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Sarampión

Brasil será certificada por erradicar el sarampión

Según el Ministerio de Salud, la expectativa es que la OMS le entregue a Brasil a finales de 2016 la certificación de eliminación de la enfermedad.

Brasil, que no registra un caso de sarampión desde julio de 2015, recibirá este año de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la certificación de que consiguió erradicar la enfermedad, informaron este martes fuentes oficiales.

Sarampión

El anuncio fue hecho este martes por el presidente del Comité Internacional de Especialistas de Evaluación y Documentación de la Situación del Sarampión en América (CIE), Marceline Dahl-Regis, en una visita a Brasil, según un comunicado del Ministerio de Salud.

Para el organismo, vinculado a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), después de un año sin ningún nuevo caso de la enfermedad, la circulación endémica del virus que lo transmite puede ser considerada como interrumpida.

Según el Ministerio de Salud, la expectativa es que la OMS le entregue a Brasil a finales de 2016 la certificación de eliminación de la enfermedad.

Una vez declarada erradicada la enfermedad en Brasil, la OMS podrá certificar que América es el primer continente en eliminarla en el mundo.
Brasil recibió en 2015 la certificación de que erradicó la rubeola.

Los últimos casos de sarampión en Brasil fueron registrados en julio del año pasado en el estado de Ceará y entonces el Gobierno, con el apoyo de la OPS, realizó un intensa campaña de vacunación en la región y otras acciones para evitar una epidemia.

“Sin duda es un gran avance y una prueba inequívoca de lo que las campañas de inmunización pueden hacer. Erradicamos la viruela, la poliomielitis, la rubeola y el sarampión”, conmemoró el vicepresidente de la Sociedad Brasileña de Inmunizaciones, Renato Kfouri.

Según el Ministerio de Salud, el sarampión es una de las enfermedades que más provoca muertes de niños en el mundo. La mayoría de las 114.900 muertes por sarampión registradas en 2014 tuvo como víctimas menores de 5 años.

Salud Brasil OMS sarampión archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí