14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
tráfico internacional

El accidente entre dos cabezales ha provocado embotellamiento vehicular a la altura del kilómetro 129 de la carretera Chinandega-León. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Accidente paraliza tráfico internacional

El accidente que ocurrió a las 12 del mediodía, durante la “hora pico” paralizó el tránsito de camiones, cabezales, buses y automotores.

Un cabezal impactó a una rastra cargada con 400 quintales de soya, que viajaba hacia Granada, en el kilómetro 129 de la carretera Panamericana, provocando que el tráfico permaneciera paralizado desde mediodía de este miércoles 27 de julio.

El cabezal color blanco marca International placa M 079193, era conducido por Neel Braulio Arana Salgado de 35 años, habitante de Corinto, Chinandega, quien presentaba golpes y fue trasladado a una clínica previsional.

El choque dejó daños en el bumper, parte delantera y puerta izquierda al cabezal conducido por Arana.

La rastra, Kenwort placa CH 26282 que salía del plantel H-2 de camiones y silos, era conducida por Freddy Rojas, de 42 años quien resultó ileso.

Oficiales de la oficina de seguridad y tránsito arribaron al lugar para investigar las causas del accidente.

Ruth Pérez, vecina del lugar en la Finca El Milagro, lamentó que no exista en el portón del plantel un encargado de avisar la salida oportuna de los cabezales y solicitaron a las autoridades ubicar un retén policial en el lugar para evitar una tragedia.

PASAJEROS A PIE

Los pasajeros y estudiantes se enrumbaron a pie por la carretera Panamericana para alcanzar a llegar a cuatro kilómetros de la ciudad de Chinandega. Algunos utilizaron vías alternas por caminos de la comarca San Benito N. 2.

“Vengo de Managua y voy para el barrio El Calvario cargada con estas maletas porque no se puede pasar” dijo la señora María Méndez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí