14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/I.Lacayo

Séxtuple colisión causa una grúa sin frenos en Bluefields

El múltiple accidente sucedió en horas de la tarde del miércoles 27 de Julio.

” Quítense, voy sin frenos, voy sin frenos”, gritaba una y otra vez, Juan Marenco, conductor de una grúa amarilla, la que se desplazaba de sur a norte, sobre la calle principal del Barrio San Pedro en Bluefields, mientras otro pasajero de la máquina, hacía gestos para que los vehículos y personas se apartaran de la vía.

La grúa primero se estrelló contra  un camión volquete de una empresa constructora, que edifica el nuevo Sistema Penitenciario y transportaba 250 sacos de piedrín.

En su trayecto, la grúa pegó un vehículo taxi celeste, luego una bicicleta; pasó causando daños materiales a una motocicleta que venía circulando; la máquina continuó su desenfrenado recorrido impactando contra una camioneta blanca, aparcada frente a la Iglesia Maranatha, fue impactada y arrastrada varios metros al norte, se detuvo hasta que colisionó  contra el un taxi color gris que estaba estacionado.

Juan Marenco conductor de la grúa, fue trasladado a la Clínica Médica Previsional Ernesto Sequeira Blanco, con aparentes lesiones leves.

En este accidente se involucraron seis medios de transporte terrestre. También dañó postes y cables telefónicos.

José Luis Cerna, dueño de uno de los vehículos dañados dijo “yo estaba trabajando en la iglesia cuando escuche como un estallido, salí y pude ver como la gran máquina arrastraba mi camioneta y la aplastaba contra el taxi que estaba parqueado, solo espero que la empresa dueña de la grúa pueda responder por los daños causados”

Adrián Murillo, conductor de la motocicleta dañada, contó que iba rumbo a su trabajo en la universidad  y que de repente vio que un hombre le hacía señales que se quitara del camino “lo único que pude hacer fue bajarme de la moto junto con la muchacha que venía conmigo y corrimos para evitar que me atropellara, gracias a Dios reaccionamos pronto, sino otra sería la historia” concluyó Murillo.

La grúa realizaba tareas de construcción en la zona conocida como “Esconfrán”, aparentemente contratada por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

El múltiple accidente sucedió en horas de la tarde del miércoles 27 de Julio.

Departamentales accidente Costa Caribe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí