14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La revisión de la escena del asesinato del jefe de la Policía de Boaco, comisionado mayor Buenaventura Miranda Fitoria, concluyó aproximadamente a las cuatro de la mañana de este 28 de julio. LA PRENSA/M. CRUZ

Asesinan a jefe de la Policía de Boaco

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, dijo en su intervención diaria que Miranda Fitoria regresaba a Boaco luego de una reunión en Managua, cuando ocurrió este hecho.

El  jefe de la Policía Nacional de Boaco, comisionado mayor Buenaventura Miranda Fitoria, fue asesinado frente a su casa en el barrio Santa Isabel en esta ciudad la noche de este 27 de julio informaron las autoridades.

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, dijo en su intervención diaria que Miranda Fitoria regresaba a Boaco luego de una reunión en Managua, cuando ocurrió este hecho.

Según el comunicado oficial de la Policía Nacional, Miranda Fitoria “fue víctima de un disparo de arma de fuego”.

El documento, leído por la comisionada Vilma Rosa González, detalló que en el lugar se encuentran equipos técnicos de investigación para la identificación, persecución y captura de los delincuentes.

El comisionado general Francisco Díaz, el segundo jefe la Policía Nacional, fue el primero en brindar declaraciones a través de los medios oficialistas.

Lea: Policía obligada a esclarecer crimen de jefe policial, dicen organizaciones de derechos humanos

“La información preliminar es que fue asesinado frente a su casa (…) en las próximas daremos más detalles de estos hechos y la identificación y persecución de los asesinos”, dijo Díaz la noche del suceso.

Alrededor de las 10:30 de la noche vecinos escucharon disparos. Aún se desconoce la identidad de el o los autores del crimen.

Peritos de la Policía Nacional en la escena del crimen. LA PRENSA/M. CRUZ
Peritos de la Policía Nacional en la escena del crimen. LA PRENSA/M. CRUZ

Las autoridades hicieron un perímetro de media cuadra alrededor de su camioneta placa M153964. El cristal de la puerta del conductor se quebró por el impacto de la bala que mató al jefe policial. La revisión de la escena del crimen terminó a eso de las cuatro de la mañana de este 28 de julio.

Comisionado mayor Buenaventura Miranda Fitoria. LA PRENSA/M. CALERO
Comisionado mayor Buenaventura Miranda Fitoria. LA PRENSA/M. CALERO

El cuerpo del jefe la Policía de Boaco fue sacado del vehículo y revisado por médicos forenses, peritos de balística y un equipo que viajó desde Managua para realizar investigaciones sobre este hecho.

Tras aplicar la técnica canina, la Policía detuvo a un hombre en estado de ebriedad que se encontraba acostado en una acera del sector y fue trasladado hacia una delegación.

El comisionado mayor Miranda Fitoria tenía tres años al mando de la policía del departamento de Boaco.

La institución realizará un homenaje póstumo en el complejo policial ubicado en Plaza El Sol, donde será ascendido al grado de comisionado general.

Departamentales Boaco Policía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Maria
    Hace 8 años

    Quien es malo, es malo!

  2. El Angel.
    Hace 8 años

    Que problema… En Nicaragua ni los comisionados están seguro… Parece que esto es el comienzo. Jesús El Señor lo perdone.

  3. No hay tal seguridad!
    Hace 8 años

    La verdad es que nos hemos preguntado del porque la familia “presidencial” camina con docenas de GUARURAS o mejor dicho guardaespaldas??? Hombre ahi tenemos la respuesta! Maleantes de toda indole hay en el pais no hay tal “seguridad” de la que pregon la nefasta Aminta Granera. Daniel Ortega dice que el pueblo lo “quiere, lo ama en el poder”, y porque entonces camina bien custodiado? Es obvio que nadie quiere al gobierno orteguista. Pero este crimen deben de esclarecerlo sin que haya caseria de BRUJAS ya que eso suele pasar.

  4. CAPUANO
    Hace 8 años

    Yo creo que echos como esto no deben pasar sea o no POLICIA esto no debe pasar porque nadie tiene derecho de quitarle la vida a otra persona. Por otro lado la policia merece RESPETO en cualquier pais porque estos representan la ley! Pero ahi hay un pero; y es que cuando se viven en paises corruptos suelen morir personas inocetes! La policia en Nicaragua se sabe que esta TRABAJA para la familia “presidencial” y NO para el pueblo pero no por eso se debe de cometer crimenes contra la policia. Se debe invetigar porque talvez fueron maleantes o algun enemigo que el quizas tenia, alguien que tomo represalia etc…

  5. carlo Mauricio
    Hace 8 años

    No perdamos tiempo….lo que va a decir la Policia es que fue suicidio…

  6. Ulises Javier Rodriguez
    Hace 8 años

    Cualquier cosa se puede tolerar, menos q irrespeten a un oficial de la talla de Miranda Fitoria, la PN esta obligada a dar con el paradero de los asesinos.

  7. Sin tapujos
    Hace 8 años

    El país más seguro de Centro América y matan ni más ni menos que a un jefe policial frente a su propia casa? Dios nos libre de la represión y de los excesos de poder de la nueva Guardia Nacional.

    1. Ivan
      Hace 8 años

      Que te escuche Dios.

  8. Hace 8 años

    Es una enorme tristeza.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí