14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Baluarte

Son más de 150 personas las que estarán participando en este evento, entre ellos los alumnos de las 14 disciplinas de la Academia, entre ellas danza, música y arte en general, expresa René Martínez, quien interpretará al Genio de la lámpara.

Obra de teatro: Lámpara maravillosa es este domingo

“Esta es una obra completa. Hay baile, actuación, talento en la confección de los trajes, pero sobre todo cada ensayo ha sido un reto para todos y lo hemos venido logrando”, afirma Eduardo Blandón, quien interpretará a Jafar.

Será una obra de teatro de amor, superación, aventuras y magia, sin dejar atrás los temas sociales que son importantes de apreciar con la familia. Hablamos de la puesta en escena de La lámpara maravillosa, que organiza el elenco de Baluarte Formación Artística Nicaragua.

Son más de 150 personas las que estarán participando en este evento, entre ellos los alumnos de las 14 disciplinas de la Academia, entre ellas danza, música y arte en general, expresa René Martínez, quien interpretará al Genio de la lámpara.

“Va a haber música con nuestros músicos y cantantes de la Academia”, continúa Martínez. Además estarán presentes artistas independientes, Academia de Música Allegro, TU Estudio y Música en los Barrios.

Durante el evento también se realizará una exposición de pintura para mostrar el talento de los estudiantes de Baluarte.

La obra tiene una duración de hora y media, y está compuesta de varios actos. “Inicia en el mercado, posteriormente va al palacio y hay una transición en la cueva. Son diversos actos y diversos sets”.

TRASFONDO SOCIAL

La obra es una adaptación libre del cuento de Las mil y una noches. Es una versión nicaraguainzada porque abordan temas con trasfondo social como la equidad de género, la igualdad, la imposición de poder, el machismo y se incluyeron los aspectos tecnológicos.

También se reflejará en la obra la importancia de los estudios, dado que Jazmín quiere seguir estudiando pero el Sultán no está de acuerdo porque quiere un heredero.

“Las personas se van a divertir y reír, hay un toque de comedia, no es la típica historia de Disney. Tiene un toque nicaraguanizado. Cada personaje tiene un trasfondo, tiene un aspecto psicológico muy importante. El Genio, por ejemplo es una persona que cumple todos los deseos, pero nunca se los cumplen a él. Hay una Sultana que es una variante, este es un personaje que sufre del exceso del poder del esposo. Ella descubre que puede valerse por sí sola, luego que el Sultán le pusiera un negocio de venta de alfombras persas”, explica Martínez.

Gabriel Guerrero representa a Aladino y confiesa que se dio cuenta de esta obra por un compañero de universidad y decidió animarse, aunque expresa que esta es una nueva experiencia dado que él trabaja con títeres “y esta obra es más actuada”.

La obra está a cargo de la directora y pianista profesional Victoria Báez, y el guion y dirección artística es gracias al talento de Renato Arauz.

SOCIAL

Los fondos recaudados en la obra de teatro serán destinados a un programa de becas llamado Rayito de Luz, donde se beneficia a niños de escasos recursos que desean estudiar en la Baluarte, que tiene ocho años de existir. “Dejando huellas” es el lema de la Academia. Tienen proyectos de expandirse porque “el arte cambia vidas”, enfatiza la directora de  Baluarte, Victoria Báez.

TOME NOTA

La obra de teatro La lámpara maravillosa se presentará este domingo 31 de julio, en el Teatro Nacional Rubén Darío. Hora: 6:00 p.m. El costo es de 8, 10, 12 y 15 dólares.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí