14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Acoso

A juicio profesor por acoso sexual a alumna

Según Fiscalía, el 4 de julio se encontraba en su vivienda cuando recibió unos mensajes de texto en su celular de parte de su docente, donde le indicaba de manera textual “que le iba a dar clases de sexualidad, que ya estaba buena para aguantar un hombre y que tenía el cuerpo de una mujercita”.

Mensajes de texto, imágenes y videos con contenido sexual enviados supuestamente por el profesor Henry Cáliz a su alumna de 10 años en el colegio Aldeas Infantiles SOS, a través de whatspp y la red social Facebook, son parte de las pruebas que ofreció ayer el Ministerio Público en la audiencia inicial donde se le acusa al maestro de acoso sexual en perjuicio de la niña.

La audiencia se desarrollo a puertas cerradas en el Juzgado Cuarto especializado en Violencia de Managua, ante el juez Harold leal, quien despues de escuchar los elementos de prueba del Ministerio Público remitió al profesor a juicio y mantuvo la prisión preventiva, ya que es la única medida a imponer por el tipo de delito según la ley y el Código de la Niñez y la adolescencia.

Otras pruebas ofrecidas por la fiscal Sandra Dinarte, son las testimoniales de los padres de la niña, el director del colegio, el subdirector y una conserje, quienes dicen que el profesor tenía un mal comportamiento con los alumnos, pues les daba bromas pesadas y malas contestaciones.

También ofrecieron el dictamen forense donde la psicóloga de Medicina Legal dice que la víctima tiene una afectación leve, por los hechos vividos.

CAYÓ EN TRAMPA DE PAPÁ

Los hechos supuestamente empezaron el 13 de junio de este año cuando la niña cursaba quinto grado de primaria, y el acusado Cáliz se desempeñaba como su docente. La niña comenzó a tener bajas calificaciones en sus exámenes y, según la acusación, el procesado le decía que “era un desastre”.

La niña era motivo de burlas por parte de sus compañeros de clases.

En una ocasión el profesor supuestamente le dijo a la víctima que si sostenían un acto sexual, el cual no se especificó en la acusación, le mejoraría las calificaciones.

Según Fiscalía, el 4 de julio se encontraba en su vivienda cuando recibió unos mensajes de texto en su celular de parte de su docente, donde le indicaba de manera textual “que le iba a dar clases de sexualidad, que ya estaba buena para aguantar un hombre y que tenía el cuerpo de una mujercita”.

La niña mostró el celular a su progenitora, quien a su vez se lo enseñó a su esposo, padre de la niña y este creó un perfil en la red social de Facebook con una foto de su hija haciendo creer al docente que la niña chateaba con él, pero en realidad era el progenitor.

CONTENIDO OBSCENO

Según acusación fiscal el profesor Henry Cáliz aparece en videos masturbándose y estos se los mandaba a la niña, en dichos clips se observaba claramente el rostro del profesor.

“Le decía que se estaba masturbando en su nombre”. dijo la fiscal Sandra Dinarte, durante la audiencia.

También enviaba fotografías de penes, pero no se observa el rostro de la persona, por lo que no se sabe si era el miembro del profesor.

Aún no se sabe si será necesario o no la declaración de la víctima de 10 años en la audiencia de juicio, o si usarán mamparas para evitar el contacto de la niña con el presunto agresor.

95 imágenes de contenido pornográfico, son parte de la prueba ofrecida por el Ministerio Público en la audiencia inicial. También fueron ofrecidas capturas de pantallas de todos los mensajes de texto que el docente enviaba a la víctima.

Nacionales acoso sexual ministerio público profesor archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Probablemente hay más victimas
    Hace 8 años

    Qué degenerado! La policía debe de investigar más detalladamente, con la cooperación del público, para descubrir si han habido otras víctimas. Estos acosadores frecuentemente tienen una larga historia de ataques sexuales que que results en numerosas víctimas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí