14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Vidaluz Meneses,

Vidaluz Meneses, una de las poetas mas relevantes de los años sesenta. LAPRENSA/A. Agüero

Fallece la poeta y activista social Vidaluz Meneses Robleto

Vidaluz Meneses recibió numerosos reconocimientos, entre ellos la condecoración con el grado de Caballero de la Legión de Honor de Francia.

La poeta, bibliotecóloga y activista social Vidaluz Meneses Robleto falleció ayer por la noche, confirmó su hija Karla Icaza. Asimismo agregó que mañana viernes a las 2:00 p.m., no habrá vela, pero si una misa en la capilla de la Universidad Centroamericana y luego será el entierro.

Consternada por la muerte de su madre, quien en los últimos meses batalló contra un cáncer pero aferrada a la fe cristiana, Karla también escribió brevemente en su Facebook, el texto del Salmo 34:1, que dice:”Bendeciré al Señor en todo tiempo, mis labios siempre lo alabarán.”

También agradeció de antemano todos los mensajes y oraciones por su madre que ahora descansa en paz.  Estas expresiones de solidaridad y condolencias también se han realizados en el Facebook de Vidaluz.

La Poeta Vidaluz Meneses, hija de Vida Robleto Valle y el general Edmundo Meneses Cantarero, nació en Matagalpa un 28 de mayo de 1944, y falleció ayer (27 de julio), en Managua.

Formó parte de las poetas de generación sesenta, junto a Gioconda Belli  y Michele Najlis, entre otras, y es autora de los poemarios, Llama guardada, El aire que me llama, Todo es igual y distinto, del testimonio La lucha es el más alto de los cantos, y de sus memorias Balada para Adelina,  recientemente presentada, entre otros.

Recibió numerosos reconocimientos entre ellos, la condecoración  con el grado de Caballero de la Legión de Honor de Francia.

Cultura Vidaluz Meneses archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. CONY
    Hace 8 años

    Vidaluz, como su nombre lo declara, eso era donde colocaba sus ojos y su eterna sonrisa dejaba vida y luz. La conoci cuando buscaba un norte en mi vida, ya tenia inclinaciones por el arte a mis 21 años, fue la directora del Ministerio de Cultura, para aquellos entonces, yo era una chavala,que despues de la revolucion,queria dedicarme al arte. Ella era una hermosa mujer por dentro y por fuera, llegue con la consejera indicada, Yo inquieta de buscar aprobacion o consejo para mi vida y encontre en ella mi mentora, mi mecenas, una madre consejera y una amiga, hasta el ultimo de sus dias. Indudablemente debe estar en los cielos, por todo el bien que hizo, sin distincion de status ,color o genero.Siempre sera perdurable en nuestros recuerdos.

  2. el carolingio
    Hace 8 años

    Descanse en paz Vidaluz, todos supimos alguna vez de vos

  3. QDEP, Vidaluz
    Hace 8 años

    Conocí a Vidaluz alrededor de 1960, cuando ambos estudiamos en el Colegio Americano-Nicaragüense en Managua. Siempre recordaré nuestra bonita amistad durante esos años escolares.

    Que descances en paz, Vidaluz. Mis condolencias a su familia.

    – P
    Washington, DC

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí