14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pobladores del Mono Negro mantienen retenida una aplanadora y una niveladora que realizaban trabajos de mantenimiento en la carretera La Chocolata-San Juan del Sur. LA PRENSA / R. VILLARREAL

Protestan por malos caminos en comunidad de Rivas

Pobladores de la comunidad Mono Negro, del municipio Rivas, tienen más de treinta horas de tener retenida maquinaria del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) exigiendo a la Alcaldía de la localidad les repare siete kilómetros de camino.

Una aplanadora y una niveladora que realizaban trabajos de mantenimiento de la ruta Rivas-La Chocolata-San Juan del Sur fueron retenidas por pobladores de la comunidad del Mono Negro, municipio de Rivas, desde la mañana del miércoles, en reclamo a las autoridades locales y del Gobierno central por la falta de mantenimiento de siete kilómetros de caminos.

De acuerdo con la pobladora Jacqueline Rayo, desde hace cinco meses plantearon el problema en la reunión de militantes que cada mes hace el Frente Sandinista. Además hicieron una carta con las firmas de los pobladores y la enviaron a la Alcaldía de Rivas, al Ministerio de Educación y a la delegación departamental del Ministerio de Salud, porque aducen que también tienen problemas de atención médica en el puesto de salud de dicha localidad.

“Hasta el momento (ayer jueves) no hemos tenido ninguna respuesta del gobierno municipal y de aquí no nos vamos a ir hasta que nos garanticen que al menos nos van a reparar la calle, ya que las solicitudes de otros proyectos no nos han hecho caso”, aseguró la pobladora.

Blanca Rayo, otra de las habitantes de la comunidad afectada, señaló que los pobladores de la zona se alegraron cuando vieron la maquinaria del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) en la calle de la entrada a la comunidad, cuando comenzaron a volcar material selecto, “pero cuando les preguntamos que si nos iban a reparar

ZONA PRODUCTIVA

La Policía estuvo persuadiendo a los comunitarios para que desistieran de la retención de la maquinaria, pero estos dijeron que era la única forma de presión que tenían para que los escucharan.

Wilfredo Álvarez Acevedo, vocero de la Alcaldía de Rivas, negó en medios locales los señalamientos de los pobladores de Mono Negro, quienes aseguran que desde el 2005 cuando la cooperación japonesa rehabilitó el camino, la municipalidad no ha hecho ningún mantenimiento.
“Hemos dado mantenimiento en seis ocasiones en los últimos ocho años a ese camino, incluso el año pasado se metió la maquinaria de la Alcaldía (de Rivas) y se reparó”, dijo.

Los pobladores se molestaron cuando vieron que el MTI iba a reparar 300 metros que comprendían la entrada de un camino hacia una propiedad privada. LA PRENSA/R.VILLARREAL

Calixto Enrique Aburto, quien es propietario de una finca en la zona, dijo que el lugar es muy productivo, con granos básicos, yuca y ganado. “Esperamos que reparen bien el camino, porque lo ocupamos para sacar la producción y ojalá nos escuchen”, afirmó.todo el camino, un ingeniero nos dijo que solo 300 metros y fue que se equivocaron porque los 300 metros que iban a reparar eran más adelante, donde tiene tierras el papá de la diputada (sandinista) de Rivas”.

Departamentales Maquinaria MTI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ivan
    Hace 8 años

    En lugar de servirle al pueblo, favorecen a allegados a los gobernantes, esto es copia al carbon del somozato, con razon el Br. Ortega vive recordando en sus discursos recordando al somozato.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí